CÓMO DAR CLASES PARTICULARES A DOMICILIO DE FORMA SEGURA

Existen dos formas de dar clases particulares a domicilio. La primera es; el profesor tiene su espacio de trabajo en casa y el alumno se traslada hasta allá para ver la clase. La segunda, cuando el profesor da la clase en la casa del alumno.

Debido a la crisis humanitaria del Covid-19, cualquier tipo de interacción social se redujo, incluyendo las clases a domicilio. Se ha comprobado que las clases online son bastante efectivas, pero tiene ciertas limitaciones.

Empieza a dar clases particulares

Por ejemplo, una clase particular de piano no es igual verla vía online que a domicilio. Es prácticamente imprescindible que tanto el profesor como el alumno estén juntos sentado en el piano, porque hay muchos detalles (principalmente físicos) que podrían pasarse por alto si se ven online. En especial si el alumno es totalmente principiante y nunca en su vida estuvo sentado frente a un piano.

Por el contrario, una clase de guitarra puede verse cómodamente via online. Todo depende de plasticidad y facilidad o complejidad del área que se quiera enseñar.

Ahora bien, en mi artículo titulado: ¿son seguras las clases particulares a domicilio? Describo ciertos criterios que se deben tomar en cuenta al momento de contratar a un profesor particular, entre ellos principalmente, la confiabilidad del profesor.

Una vez que, la credibilidad y confiabilidad del profesor este certificada. Hemos de tomar las medidas sanitarias requeridas para evitar el contagio del virus. Plantearé los dos escenarios que describí al principio.

Clases particulares a domicilio en la casa del profesor

Yo recomiendo que el profesor disponga de un espacio en donde va a dictar la clase. Si es un profesor que no se dedica regularmente a este oficio, de igual forma recomiendo que aparte un espacio en su casa para la clase. Y que dicho espacio lo limpie con desinfectante antes de la clase y después. Debe limpiar todo el espacio, tanto el piso, como la mesa y los artefactos que toque el alumno. Así se puede dar la seguridad al alumno que no se contagiara.

Durante la clase, tanto el alumno como el profesor deben mantener el tapaboca como mínimo a la altura de la boca (pues si una persona no presenta ningún síntoma de alergias y estornudos) se puede aceptar hasta este punto.

Ya que, entiendo perfectamente que en ocasiones el uso del tapaboca es un poco sofocante, y puede causar problemas de respiración a largo plazo. Y si la persona siente que tiene ganas de estornudar puede subirse el tapaboca completo.

¿Cómo llevar mi anuncio de clases particulares a lo más alto?
Para empezar a trabajar como profesor particular solo necesitas una cosa: publicar un anuncio para profesores. Anunciarse sirve pa...

De igual forma, considero que el riesgo está en hablar sin el tapaboca, recordemos una vez más que el virus esta en las gotitas expedidas segregadas al hablar o estornudar.

También es importante que tanto el alumno como el profesor usen alcohol en las manos de manera regular durante la clase.

Otro punto importante es el traslado del alumno, recomiendo que el alumno se bañe y se cambie de ropa antes de ir a la casa del profesor, en caso que el alumno no tenga una agenda tan apretada, pues hay un pequeño riesgo de contagio al estar todo un día en la calle y llegar a la casa del profesor sin cambiarse previamente.

Clases particulares a domicilio en la casa del alumno

Este tipo de clases particulares es muy poco común, ya que el traslado del profesor requiere de un gran espacio de tiempo y esfuerzo. Me explico a detalle, si el profesor dispone de vehículo propio, es muy probable que las clases sea un poco costosas por el traslado del mismo.

En caso contrario que, el profesor no disponga de vehículo propio y se traslade en transporte público. Toma cierta cantidad de tiempo (por eso dije que es muy poco común que un profesor que se dedica a clases particulares a domicilio se traslade de manera regular sin vehículo propio, porque toma cierta cantidad de tiempo en el tralado, a menudo este tipo de profesores tienen alumnos que viven cerca) en otro caso, es muy probable que se trate de un profesor que no se dedique a las clases particulares a domicilio pero ha sido solicitado por cierta persona o padre.

Empieza a dar clases particulares

En cualquier caso, el traslado de un determinado punto a otro, aumenta las posibilidades de contagio. El profesor debe cambiarse de ropa y bañarse antes de visitar la casa del alumno si se traslada en transporte público. De no ser así, y que el profesor tenga una agenda ocupada. Recomiendo que al llegar el profesor a la casa, se rocíe con alcohol por encima de la ropa con la que llega puesta y luego se lave las manos con abundante jabón.

Se ha dicho que el virus puede mantenerse en la ropa, pero esto depende del clima. De igual manera, se rocía con alcohol por encima para reducir el riesgo de contagio. Al igual que los zapatos, se puede tener en la entrada un trapito bastante humedecido con cloro para que el profesor se limpie los zapatos al llegar.

Durante la clase, mantener el tapaboca a la altura que pueda soportar la persona, pero nunca por debajo de la boca. Luego de la clase, recomiendo limpiar todo el espacio donde estuvo el profesor como medida preventiva.

Para finalizar, recordemos que reducimos el contagio del virus evitando la interacción social cercana. Podemos realizar ciertas actividades si son necesarias como las clases particulares a domicilio, pero debemos optar siempre por otras opciones como las clases online.

Son muy efectivas, y no requieren de tiempo como trasladarse a otro sitio y enfrentarse a ciertas circunstancias incontrolables que nos puedan retrasar. Evitan en su totalidad el contagio, pues se ven desde casa por la computadora. Y así aprovechamos mejor el tiempo aprendiendo en casa y reduciendo el contagio del virus.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros