Los adolescentes necesitan tiempo para adquirir y fijar conocimientos

Los adolescentes necesitan tiempo, tiempo para adquirir conocimientos, tiempo que sus padres les dediquen.

Necesitan tiempo para aprender de manera informal, que es tan importante como el académico. Los adolescentes necesitan que los profesores les dediquen tiempo para ayudarlos a pensar, para descubrir sus estilos de aprendizaje. Y los adolescentes aprenden a darle tiempo al tiempo, si los padres y los profesores les dedicamos tiempo.

En todo proceso de aprendizaje hay diferentes tiempos:

Un primer momento de observación, de concentración en donde captamos la información. En esta etapa la observción y la atención son fundamentales.

Un segundo momento que es fijación de lo conocmientos, y para ello, la capacidad de analizar y sintetizar, de procesar es fundamental para comprender y aplicar los conocimientos.

Un tercer momento que implica poder expresar lo aprendido de forma adecuada. Para ello, la fluidez verbal y mental son importantísimas.

Estos tiempos deben ser trabajados por los chicos y por los profesores quienes tendrán la habilidad de saber descubrir en la relación extrecha con su alumno donde se encuentran las mayores dificultades. De esta forma, reforzará y dará las herramientas necesarias en cada caso.

Enseñar y aprender necesitan del despliegue de funciones ejecutivas tales como planificar, organizar la información, administrar el tiempo, Tambíen requiere ayudar a que los adolescente descubran cierto placer a la hora de estudiar y que el estudio se convierta en un habito, es decir, que el estudio diario es una actividad de la vida cotidiana, que se toma con naturalidad. Y para ello, necesitan que otros le dediquen tiempo y paciencia y ganas.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros