Algunos trucos para principiantes del pádel

Cuando uno empieza a jugar al pádel, no se da cuenta de que detrás de nosotros hay una pared, y que lejos de ser un enemigo, es uno de nuestros mejores aliados. Inicialmente, todos tenemos la tendencia a golpear la bola, bien sea de derecha o de revés, sin dejar pasar ninguna, incluso muchas de ellas haciendo un bote pronto que es un golpe bastante complicado.

Cuando el nivel de tus partidos no es muy elevado, este bote pronto te puede servir, incluso te puede hacer ganar muchos puntos, pero conforme avanzas en este deporte, te das cuenta de que no utilizar la pared de fondo, no es válido. De todas formas, no te preocupes, ya que el aprendizaje de cualquier de deporte se consigue con la prácticas y haciendo clases de deportes.

¿Cual es la principal razón para utilizar con frecuencia la pared de fondo?

La principal razón es que utilizando la pared de fondo, puedes convertir muchos de tus golpes defensivos, en golpes ofensivos. ¿Por que ocurre esto? Esto ocurre porque muchas veces, si abusamos del bote pronto, o abusamos de golpear la bola sin pared, lo que estamos haciendo es precipitarnos y en muchas ocasiones "quitarnos la bola de enmedio", siendo un golpe claramente defensivo. Si por el contrario, dejamos pasar la bola y que golpee el cristal de fondo, tendremos más tiempo para colocarnos y si lo hacemos bien convertiremos este golpe, en un ataque, o por lo menos en un golpe defensivo "sin riesgo".

¿Cómo motivarte para hacer ejercicio? Cambia tu estilo de vida
¿Cuántas veces has repetido la frase “el lunes comienzo”? o en ¿cuántas ocasiones te has propuesto tener una vida más saludable h...

¿Cuales son las claves para conseguirlo?

  • Leer bien la velocidad y la dirección de la bola. Este punto es fundamental pues NO otdas las bolas se pueden dejar.
  • Ser muy rápido de piernas. En el pádel siempre hay que estar activo, y algo primordial para efectuar correctamente los golpes en el padel, es ser rápido de piernas y hacer desplazamientos laterales y cortitos. Hay que ser muy ágiles en el desplazamiento hacia la pared y en el desplazamiento lateral. De todas formas, esto lo puedes aprender en clases, con un entrenador personal de pádel con experiencia.
  • Identificar si el golpe que se va a efectuar es de drive o de reves, pues en función de esto, la mano no dominante, servirá bien para equilibrar o bien para coger la pala junto con la otra mano.
  • Si se hace todo lo anterior, solo queda tener en cuenta un último punto, que quizás sea el más complicado y que es fundamental. Yo lo llamo el Semáforo. Hay que golpear a la pelota cuando el semáforo esté en VERDE. Si la bola se queda por detrás de nuestro cuerpo, no nos hemos deplazado lo suficientemente rápido o no hemos leído bien la velocidad de la bola y golearemos a la bola con el semáforo en ROJO, siendo un golpe mal ejecutado y con alta probabilidad de fallo. Si lo bola se queda justo a la altura de nuestro cuerpo, el semáforo estará en AMARILLO y habremos golpeado la bola "casi bien", pero no habrá sido un golpe perfecto. Finalmente, si dejamos que la bola supere ligeramente nuestro cuerpo, estaremos golpeando la bola con el semáforo en VERDE y habremos convertido un golpe defensivo en un golpe ofensivo.

Acostumbrarse a dejar pasar las bolas y aprovecharnos de la ventaja de la pared de fondo, puede resultar complicado al principio, pero si se ejercita y se practica, por ejemplo, en las clases de padel, se da un salto de calidad muy importante en el juego y te garantizo que pasarás de un nivel principiante, a un nivel medio en poco tiempo y con "poco esfuerzo", siempre y cuando golpees la pelota con el semáforo EN VERDE.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros