El auge de los profesores de videojuegos

El mundo de las clases particulares crece a un ritmo increíble. Cada vez hay más profesores de más asignaturas nuevas. Materias que no se imparten en ningún instituto o colegio, algunas que muy pocos profesores pueden llegar a ofrecer. 

Si buscas un poco en portales de clases particulares puedes encontrar profesores de casi todo. Puedes hacer la prueba e intentar ver hasta donde llega tu imaginación, piensa en alguna materia extraña, introdúcela en el buscador y seguro que encuentras a alguien que de clases. 

Pero las clases relacionadas con los videojuegos, aunque no lo parezcan, ya no son algo extraño. La industria del videojuego es muy amplia y se necesitan profesionales de todo tipo. Podrás encontrar desarrolladores, programadores, diseñadores e incluso expertos que te enseñarán a ser como ellos. 

Hay profesores para crearlos pero también para aprender a jugarlos. De hecho si ahora mismo te vas al buscador e introduces la palabra Fortnite, seguro que te aparecerán profesores que ofrecen clases particulares de este videojuego. 

Fortnite el gran videojuego de moda, un juego online que ha conquistado gente de todas las edades. Tanto es así que hace tiempo que en Estados Unidos algunos padres empezaron a contratar a expertos para que sus hijos mejoraran y acabaron jugando ellos también.

 

Encuentra el profesor de cualquier materia

 

Ser un buen jugador ya no solo aporta algo a nivel personal, también tiene una gran importancia social. Para muchos jóvenes ser el mejor jugador de la clase es casi una obsesión y hay padres que los apoyan en esto.

De la misma forma que siempre ha existido la competición en los deportes tradicionales, como fútbol, baloncesto, volley… Ahora llega a los videojuegos o e-sports. Y poco a poco se van convirtiendo en una extraescolar más.

Esta obsesión ha llegado en menor medida a España y a los países de Latinoamérica, y aunque no exista un gran número de gamers que den clases de Fortnite u otros videojuegos, sí que existen algunos.  

Este fenómeno ha llegado tan lejos que en España se han abierto las primeras academias para formar a jugadores de videojuegos o gamers. Estas forman a jóvenes mucho más allá de un solo videojuego e intentan inculcar algunos valores como si fuera otro deporte más.

Aunque si hablamos de clases particulares y videojuegos hay otro aspecto en el que son aún más frecuentes. Existen muchos profesores que se dedican a la formación de aquellos que crean videojuegos. 

Para crear un videojuego hacen falta muchas personas y cada una desarrolla un papel distinto. No solo informáticos, hay profesionales de todos casi todos los ámbitos profesionales, escritores, músicos, actores e incluso arquitectos. 

Si introduces la palabra videojuegos en nuestro buscador te aparecerán tres tipos de profesores:

  • Programadores y desarrolladores: Te enseñarán toda la parte informática, además hay profesores para cada tipo de programa que quieras usar para desarrollar videojuegos. Desde las nociones básicas hasta lo más complejo.
  • Diseñadores: Hay artistas que se han centrado en todo lo que tiene que ver con la parte visual de un videojuegos, también hay profesores particulares para este tipo de personas. 
  • Músicos: Las bandas sonoras de los videojuegos son todo un mundo. Funciona de una forma totalmente distinta al cine o a otros productos audiovisuales y por lo tanto hay especialistas solo en esta materia. Existen profesores particulares que enseñan a músicos profesionales todos los secretos de este arte. 
  • Guionistas: Hay grandes videojuegos con historias muy complejas que necesitan un buen guión detrás. Son pocas las academias o escuelas que de dedican a formar en este aspecto, por lo tanto existen profesor particulares dispuestos a suplir esta carencia. 
  • Traductores: La traducción audiovisual especializada en videojuegos también funciona de la forma distinta al resto. Existen estudios superiores que crean especialistas en este tema, pero aun así hay algunos que prefieren recurrir a un tutor privado. 

Cada vez hay más gente interesada en entrar de alguna forma en la industria del videojuego. La mayoría de desarrolladores han estudiado previamente ingeniería informática y luego existen másters que te especializan en esta disciplina.

Aun así es un territorio poco explorado y la oferta educativa aún no está tan asentada como en otras materias. Es por eso que los profesores particulares de estas materias tienen tanto éxito. 

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Utiliza nuestro Buscador Inteligente