Musigato: Un método para dar clases de piano para niños

Entre varios métodos de enseñanza de piano a los más pequeños, el método que más me parece apropiado es “El Musigato” de Maria Vacca, pianista, autora y compositora italiana. El método está compuesto de varios niveles desde el nivel preparatorio hasta el tercer nivel.

El método incrementa la dificultad gradualmente y progresivamente: pieza por pieza, el niño aprende las notas, las figuras musicales, signos de alteración, acompañado en todo momento por un gato (el Musigato) y sus amigos. Se trata de una enseñanza basada en gamificación, y dibujos graciosos que cautivan la atención de los más pequeños y favorecen la concentración y entusiasmo durante el proceso de aprendizaje.

Las piezas, son armoniosas y fáciles de recordar, no solo desarrollan la lectura a primera vista, sino también fomentan la ejecución de memoria.

Las últimas páginas de los libros ofrecen una serie de ejercicios técnicos que desarrollan la expresividad y la interdependencia de los dedos bajo forma de juego (por ejemplo, en el primer volumen, el Musigato realiza pequeños ejercicios físicos, cuales correr, saltar, hacer escaleras etc. y los mismos vienen asociados a movimientos de los dedos)

La parte instrumental incluye también pequeñas explicaciones teóricas, que se ven aplicadas en las mismas piezas: de esta manera el aprendizaje teórico no es abstracto y viene recibido por los alumnos con mucho entusiasmo. En cuanto a la parte teórica más detallada, el método presenta libros de teoría musical que incluyen los ejercicios por cada tema realizado.

¿Qué precio poner a las clases de piano?
Aprender a tocar cualquier instrumento con un profesor particular es uno de los usos más comunes de las clases particulares. Por l...

Finalmente, otro aspecto que me parece interesante es el libro de partituras a 4 manos basados en cuentos: son pequeñas piezas perfectas para trabajo grupal, aunque de momento no pude encontrarlo en castellano.

Con la metodología del Musigato podrás dar clases de piano para niños de forma divertida, progresiva y continua: ¡he podido aplicar este método con varios alumnos y ha dado muy buenos resultados!

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros