Trabajar de profesor de piano es más sencillo de lo que piensas

El mercado laboral es incierto y buscar trabajo es casi otro trabajo más. Ser profesor de piano hoy en día es una buena idea, pero hay veces que podemos estar perdidos. Para todo hay solución y las malas rachas siempre pasan.

Empieza a dar clases de piano ahora

Es importante que durante este proceso no pierdas la calma y siempre seas positivo. La constancia es la clave de encontrar trabajo y si lo que quieres es impartir clases de piano te damos algunas ideas que seguro que encuentras muy útiles.

¿Dónde puedo trabajar?

Antes de empezar a echar currículums debes saber todas las posibilidades que tienes. Estas irán desde trabajar por tu cuenta, sin jefes, hasta trabajar de funcionario teniendo un puesto para toda la vida. Todo depende de cuales sean tus objetivos vitales:

  • Clases particulares: la forma más libre de dar clases y de ser profesor. tendrás que buscarte tu mismo los alumnos a los que dar clase. Puedes ganar desde un sobre sueldo a tener ingresos muy grandes. Todo depende de lo en serio que te lo tomes.
  • Trabajar en academias: hay cientos de academias de piano y si eres bueno dando clases es una buena forma de tener un trabajo estable. No será igual que aprobar unas oposiciones, pero si encuentras una buena academia de música y eres bueno dando clases nunca te faltará el trabajo.
  • Dar clases en colegios: ser profesor de música podría ser una opción para cualquier profesor de piano, pero si quieres dar clases estrictamente de lo tuyo hay muchos colegios que tienen asignaturas de piano por las tardes y pueden llegar a pagar bastante bien.
  • Ser profesor de conservatorio: es una carrera larga, apta solo para aquellas personas que tienen estudios superiores en música, si tus aspiraciones son estas no dudes ni un momento en empezar a informarte porque una vez alcanzada la meta puede ser una gran opción.

Ningún camino profesional es recto. Lo importantes que sepas cuándo descartar un plan y tomar otro distinto. En la carrera profesional de una persona puede ser todas estas profesión en un momento dado y estar en constante reinversión.

¿Cómo crear un buen CV para trabajar de profesor de piano?

Vayas donde vayas y sean cual sean tus objetivos, tienes que tener en cuenta que debes tener un buen currículum. El CV de un docente no es el mismo que el de cualquier otra profesión. Debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Descríbete: lo más importante a la hora de contratar un profesor es su actitud. Un profesor debe generar confianza y empatía en los alumnos y para ello debe demostrarlo con una descripción acorde a las clases que imparte.
  • Fotografía: para muchas personas es importante, no por es aspecto físico, sino porque la imagen de un profesor puede ser clave para que los alumnos se sientan cómodos. Así que se profesional a la hora de elegir.
  • Formación: detalla la formación más importante, si tienes un curso de piano que hiciste con 13 años no es necesario que lo pongas. Pon solo lo realmente relevante, destácalo y describe en qué aprendiste en aquello que estudiaste.
  • Experiencia: de la misma forma, si fuiste camarero o algo que no tiene nada que ver con las clases de piano no hace falta que lo destaques, puede que no sea necesario ni que lo pongas. Pon tus mejores trabajos y descríbelos, por qué es importante que la persona que te vaya a contratar sepa que trabajaste en ese lugar.
  • Presentación: el gran error que la mayoría de personas cometen es pensar que una maquetación bonita de CV no es importante. Pero no es así. Una buena maquetación da una imagen de profesionalidad y de que nos tomamos.

Para conseguir trabajo de profesor de piano repartiendo currículums hace falta mucho más que envíos masivos. De nada sirve que consigamos un mail o que vayamos a una academia y que le dejemos el CV al primero que pase.

El secreto de llegar a lo más alto en el mundo de las clases particulares
El mundo de las clases particulares es un gran desconocido para alguien que está empezando o para aquellas personas que solo han e...

Debes de asegurarnos de ponernos en contacto con la persona responsable de contratar al personal. Dejarle nuestro CV puede ser útil y debe ser siempre el último paso. Lo realmente importante es tener una conversación con esa persona.

Hoy en día es mucho más útil tener contactos y llevarnos bien con ciertas personas que nos pueden contratar a ir dejando nuestro CV por ahí. Así que intenta asistir a eventos, colabora con ciertas personas y consigue visibilidad para en un futuro conseguir un buen trabajo.

© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros