¿Cómo puedo encontrar alumnos para mis clases de piano?

Si tienes talento para tocar el piano es normal que te estés planteando ser profesor particular. Es una salida profesional bastante buena que te permite vivir de una forma cómoda. Pero a veces, los primeros pasos son un poco difusos, por eso queremos arrojar algo de luz.

Empieza a dar clases de piano ahora

Para un profesor particular de piano principiante lo que más le preocupa es conseguir sus primeros alumnos. Una vez que ha pillado el ritmo todo es más sencillo, pero las primeras horas de clase son complicadas de conseguir, por suerte hay algunas cosas que puedes tener en cuenta para que sea más sencillo.

¿Cómo hacer publicidad para profesores?

Un profesor particular tiene que hacer publicidad de alguna forma. Si no es imposible que te conozcan, algunos tienen la suerte de conocer a gente que necesita clases de piano y empiezan a trabajar por recomendaciones, pero no es lo normal.

Empieza a dar clases particulares

Si quieres vivir bien gracias a las clases tienes que buscar formas de promocionarse, hay algunas que las puedes hacer gratis. Pero tienes que tener claro que si quieres conseguir visibilidad tienes que invertir tiempo o dinero. Vamos a ver cómo gestionar bien lo segundo:

  • ¿Dónde están tus alumnos? piensa en los conservatorios, en los colegios, en las clases de música o incluso en los teatros o salas de conciertos. Si tienes que pegar un papel, que sea ahí. Pero sobre todo tus alumnos están en internet buscando clases de piano en Google, así que elige formas de anunciarse en internet, como por ejemplo plataformas webs especializadas en clases particulares.
  • Potencia tu perfil: ¿qué puedes ofrecer? piensa en aquello que te hace especial y defínelo. Puedes hacerlo en un perfil en internet, en tu currículum o un cartel publicitario. No importa el formato, lo que importa es que te quedes con la idea más importante de aquello que te hace especial como profe y la difundas.
  • Usa todas las herramientas: si estás pensando publicitarte en internet como profesor de piano, hazlo. Si estás pensando en poner carteles, hazlo. Si estás pensando en ideas locas de publicidad, y te las puedes permitir, hazlas. La publicidad funciona con prueba y error. Haz pequeñas inversiones al principio y apuesta por aquello que te funcione mejor.

Con este tema no hay ciencia cierta. Si bien es cierto que la publicidad en internet suele dar mejores resultados y es más barata que la tradicional, tienes que probarlo por ti mismo. Ve paso a paso y con paciencia, esto es una carrera de fondo.

¿Cómo encontrar alumnos de piano?

Invertir en publicidad para conseguir dar clases particulares no es lo único que puedes hacer para conseguir alumnos. Hay estrategias que funcionan muy bien que arrojan grandes resultados en poco tiempo.

Si bien es cierto que tienes que tener paciencia y trabajar duro. Invertir tiempo es la única alternativa a invertir dinero. Estos son algunos tips muy útiles:

  • Crea vídeos educativos: una gran estrategia es ofrecer prueba gratis de tu trabajo a tus potenciales alumnos. Grábate tocando el piano y dando algunos consejos para principiantes. Estos te verán y querrán seguir aprendiendo con tus clases.
  • Escribe artículos interesantes: escribe contenido que le pueda interesar a gente que esté buscando clases de piano, a diferencia de los vídeos podrás arrojar algo más de contexto y explayarse mucho más.
  • Ve a buscar a tus alumnos: puedes buscar en foros, en redes sociales o en páginas especializadas en clases de piano alumnos que dicen públicamente que quieren aprender a tocar este instrumento, no tengas vergüenza, escríbeles y ofrécete como profesor.

Son estrategias menos efectivas que la publicidad de toda la vida, pero si te centras bien en eso pueden dar resultados en muy poco tiempo. Además de ser formas divertidas de conseguir visibilidad, si estás buscando dedicarte en serio a las clases de piano es algo imprescindible.

¿Puedo usar las redes sociales para encontrar alumnos?

Las redes sociales son una buena herramienta para conseguir alumnos. No es la mejor, ya que no están especializadas en clases particulares y dar con tu público interesado es más complicado que si te registras en webs especializadas. Pero puede ser una buena idea.

El secreto de llegar a lo más alto en el mundo de las clases particulares
El mundo de las clases particulares es un gran desconocido para alguien que está empezando o para aquellas personas que solo han e...

Mucha gente tiene facilidad para las redes sociales y si quieres optimizarlas para dedicarte a las clases particulares es muy sencillo:

  • Se constante: algo peor que no tener redes sociales es tener redes sociales abandonadas. Si vas a iniciar este camino ten en cuenta que vas tienes que tener regularidad y que estarás un tiempo sembrando sin recoger.
  • ¿Qué redes sociales son las mejores?: tienes que ir probando poco a poco, pero las más efectivas son Facebook e Instagram. Aquí se mueven la mayor parte de alumnos y poder colarse en su feed es super importante. Si tienes más tiempo puedes jugar a experimentar con Twitter o Linkedin.
  • Planificación: aunque sea en tu cabeza haz un planning, pero si puedes dejarlo por escrito mejor. Cúmplelo a rajatabla, ten pensado lo que quieres publicar y cuándo lo quieres publicar.

No hay que volverse locos con las redes sociales, no son la panacea. Pero si trabajas bien durante un tiempo al final te darán frutos muy jugosos. Una cuenta en una red social llena de interesados en tu materia puede hacer que nunca más vuelvas a tener que invertir en publicidad y que nunca te falte el trabajo.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros