¿Cómo funcionan las clases de piano online?

Cada vez hay más demanda de clases de piano online. Ya sea por la comodidad de adaptar horarios o la de ahorrar tiempo y dinero en desplazamiento. Por no hablar de la posibilidad recibir clases de un profesor particular que no esté en tu ciudad o provincia, incluso que no viva en el mismo país. Esto nos ha abierto tanto a profesores como a alumnos, literalmente, un mundo de posibilidades. Y gracias a plataformas como Tusclasesparticulares conectarnos entre nosotros.

En mi caso particular, no hago más que recibir peticiones de este tipo de clases, ya sea porque los alumnos viven lejos o porque su apretada agenda laboral les impide desplazarse aunque estemos en la misma ciudad. Convirtiéndose la clase online en la solución más cómoda y no menos efectiva para aprender un instrumento.

Muchos me preguntan cómo hago para convertir mi espacio en un pequeño estudio musical. Y es fácil. Basta con tener como mínimo un teléfono inteligente y situarlo a uno de los lados del teclado para poder mirar la pantalla y a la vez, que el profesor te pueda ver tocar. Puedes usar un soporte para tal fin cogido de un mueble, estantería, respaldo de una silla, etc. Ya si hablamos de un tablet cuya pantalla es mayor, mucho mejor. Y lo ideal es si disponemos de un ordenador portátil o de sobremesa y añadimos una cámara usb externa suspendida sobre el teclado aproximadamente a un metro de altura para que alcance todo el teclado. Si el cable no alcanza existen alargadores usb con los que puedes solucionar este problema. De esta última manera situando el ordenador de forma adecuada tú podrás ver la pantalla de frente mientras la cámara te toma de arriba.

Una vez conseguido esto, resta descargar un programa de videoconferencia del estilo de Zoom o mismo WhatsApp que ahora permite hacer Videoconferencia desde el mismo ordenador. Luego hay que entrar a la Configuración de Audio y Video y seleccionar la cámara en cuestión, el micrófono por el que se te va a oír, que puede ser el del ordenador, el de la cámara que viene con su propio micrófono o cualquier micrófono que hayas instalado en tu sistema de sonido; y por último el altavoz por el que vas a escuchar al profesor.

Si el programa lo permite, en la configuración de Audio, seleccionar el modo que el programa admita ruido de fondo, así se puede oír tanto la voz, como el piano. Algunos programas como el Zoom tienen una selección especial para músicos. ¡Mira cómo han pensado en nosotros!

Te dejo algunas imágenes para que veas como situar la cámara y como ajustar la configuración. Espero que te entusiasmes con las clases online y te apuntes y le saques todo el partido, que es infinito.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros