Los videos y tutoriales de YouTube sirven para aprender?

Actualmente existen diferentes formas de aprender a tocar un instrumento musical. Gracias a la tecnología podemos disfrutar y compartir nuestros conocimientos a travez de videos, tutoriales en youtube y blogs.

Cada día aumenta la oferta de profesores en la red, muchos de ellos, no profesionales, carecen de experiencia y conocimientos pedagógicos para desarrollar metodologías que ayuden al alumno a alcanzar sus objetivos.

Es necesario tomar conciencia y valorar si realmente nuestro objetivo es llegar lejos con la música. Los videos son motivadores, nos entretienen, nos muestran otras maneras de ver la música... pero cuidado! donde queda la buena técnica, las rutinas, la orientación, la corrección y los consejos?

Para aprender un instrumento musical se necesita algo más que copiar canciones de videos y tutoriales en internet. Se necesita PASION, y ganas por profundizar en los distintos elementos que enriquecen nuestros conocimientos musicales. Se necesita una buena ORIENTACIÓN, alguien que corrija nuestros errores, que con humildad nos indique cuando fallamos, que nos critique, y nos de incentivos cuando las cosas salen bien. Además de esto se necesita PACIENCIA, DISCIPLINA Y CONSTANCIA.

Los videos y tutoriales son una herramienta más, pero no son la base para realmente aprender a tocar y ejecutar bien (en el buen sentido de la palabra) un instrumento musical. Tener un buen profesor nos da garantías de progreso, desarrollo, evolución y confianza.

Si quieres aprender a tocar piano con una buena metodología, con buenos recursos, conocimientos, técnicas y un enfoque totalmente personalizado escribeme y comenzamos.

Saludos.

Profesor RAFA MADAGASCAR

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros