¿Por qué parece dan tantas dolencias nuestras alumnas?

Me dirijo a los profesores de actividad física y deporte relacionado con el ocio y la salud. Siempre observado que en mis clases la mayoría de los alumnos eran mujeres. Sanas, con hipotiroidismo, con fibromialgia, con depresión,... , y analizo que tienen un denominador común: el exceso de responsabilidades y de estereotipos a seguir que las crean mecanismos de defensa. Muchas ellas estresadas,...

Empieza a dar clases particulares

Y me planteo si estas últimas cosas que digo no serán el desencadenante del síntoma de sus dolores, es decir, la enfermedad no es lo que ellas manifiestan, la enfermedad es lo que parecen silenciosamente. Es algo que barajo como una hipótesis, y pienso que muchas veces el buen trato, el respeto y el hacer. Las dignas por ser como son, las sanan momentáneamente, mucho más que el ejercicio físico en si. Sería un tema muy interesante a investigar.

Muchas veces analizo en esta sociedad que cada vez se deshumaniza más, dicen que no existen las personas perfectas, dicen que no existen las personas perfectas, dicen que cuando yo digo que no soy perfecta y que además no soy mala persona, y que me equivoco una y un millón de veces, que no he descubierto nada, pero realmente en nuestra cultura está implantado el estereotipo de la perfección.

Publica 1 anuncio

En mi caso daba clases perfectas, en el caso de los alumnos, esperar alumnos perfectos,... Y sostengo qué buena parte de las dolencias corporales se sustentan en perseguir la perfección cuando está no existe, y el cuerpo se manifiesta cómo puede, cómo le dejan, y surgen fatigas crónicas, nerviosismos, dolores crónicos,... Que se alivian con el ejercicio, pero, pero, pero,... En cuanto dejan de practicarlo la dolencia se manifiesta. Tesis y antítesis?

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros