Certificado de alemán B1 que puede utilizar para vivir en Alemania

Hoy vamos a ver el examen del Instituto Goethe, Goethe-Zertifikat B1. Este examen tiene un formato nuevo desarrollado por el Goethe-Institut de Alemania, el ÖSD de Austria y la universidad de Freiburg de Suiza. De esta manera, puedes tener un certificado que está reconocido en los 3 paises de habla alemana. Hay dos versiones, una para los jóvenes entre 12 y 16 años de edad y una para adultos a partir de los 16 años de edad.

Con este certificado puedes demontrar lo siguiente:

- Entender los puntos principales en una conversación o en un texto cuando se trata de temas diarios como por ejemplo trabajo, escuela y ocio cuando y siempre se utilice un lenguaje de cada día

- Enfrentarte a la mayoría de situaciones durante viajes a paises de habla alemana

- Expresar opiniones acerca de temas acerca de los que tengas conocimientos

- Hablar de tus experiencias y de lo que pasa en tu vida

Además, con este certificado podrás hacer cosas oficiales, como por ejemplo, vivir y trabajar en Alemania, inmigración, assistir a un curso de preparación para estudiar en una universidad alemana.

El examen consiste de 4 partes: lectura, audio, redacción y hablar. Necesitas por lo menos 60%, es decir 60 puntos de 100 (cada parte vale 25 puntos), para aprobar.
1. La parte de lectura tiene 5 ejercicios que tienes que completar en 65 minutos
2. La parte auditiva consiste de 4 ejercicios en 40 minutos. Pero, cuidado! En dos de ellos, vas a escuchar sólo una vez, por lo cual tienes que practicar esta parte para no quedarte confundido en el examen!
3. En la parte escrita, tienes 3 tareas en 60 minutos, incluyendo una redacción de 80 palabras y otra de 40 palabras
4. La parte oral sólo dura 15 minutos y tienes 3 tareas. La primera tares es planear algo, como por ejemplo un viaje. y explicar como/cuanto/donde el viaje toma lugar. La segunda tarea es una presentación de 3 minutos acerca de un tema escogido por el examinador - entonces es una sorpresa. Y en la tercera tarea hay una conversacipon con el examinador acerca del tema de tu presentación.

Entonces, si quieres un buen certificado de alemán, considera este certificado de B1.

Mucha suerte!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros