Certificado de alemán B1 que puede utilizar para vivir en Alemania

Hoy vamos a ver el examen del Instituto Goethe,Goethe-Zertifikat B1. Este examen tiene un formato nuevo desarrollado por elGoethe-Institut de Alemania, el ÖSD de Austria y la universidad de Freiburg de Suiza. De esta manera, puedes tener un certificado que está reconocido en los 3 paises de habla alemana. Hay dos versiones, una para los jóvenes entre 12 y 16 años de edad y una para adultos a partir de los 16 años de edad.

Con este certificado puedes demontrar lo siguiente:

- Entender los puntos principales en una conversación o en un texto cuando se trata de temas diarios como por ejemplo trabajo, escuela y ocio cuando y siempre se utilice un lenguaje de cada día

- Enfrentarte a la mayoría de situaciones durante viajes a paises de habla alemana

- Expresar opiniones acerca de temas acerca de los que tengas conocimientos

- Hablar de tus experiencias y de lo que pasa en tu vida

Además, con este certificado podrás hacer cosas oficiales, como por ejemplo, vivir y trabajar en Alemania, inmigración, assistir a un curso de preparación para estudiar en una universidad alemana.

El examen consiste de 4 partes: lectura, audio, redacción y hablar. Necesitas por lo menos 60%, es decir 60 puntos de 100 (cada parte vale 25 puntos), para aprobar.
1. La parte de lectura tiene 5 ejercicios que tienes que completar en 65 minutos
2. La parte auditiva consiste de 4 ejercicios en 40 minutos. Pero, cuidado! En dos de ellos, vas a escuchar sólo una vez, por lo cual tienes que practicar esta parte para no quedarte confundido en el examen!
3. En la parte escrita, tienes 3 tareas en 60 minutos, incluyendo una redacción de 80 palabras y otra de 40 palabras
4. La parte oral sólo dura 15 minutos y tienes 3 tareas. La primera tares es planear algo, como por ejemplo un viaje. y explicar como/cuanto/donde el viaje toma lugar. La segunda tarea es una presentación de 3 minutos acerca de un tema escogido por el examinador - entonces es una sorpresa. Y en la tercera tarea hay una conversacipon con el examinador acerca del tema de tu presentación.

Entonces, si quieres un buen certificado de alemán, considera este certificado de B1.

Mucha suerte!

Temas
© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros