Atención: 7 dicas para aprender alemán sin miedo

Clases particulares de alemán en Poble Sèc: Início de semestre con energía para aprender y practicar alemán: estudiamos juntos! La clase esdiseñadade acuerdo con tu perfil. Conversación, alemán escrito y gramática del idioma alemán.

Aquí 7 dicas para aprender alemán sin miedo:

Estas prácticas están basadas en mi experiencia como profesora y en estudios científicos sobre el funcionamiento del cerebro al adquirir un idioma nuevo. El desafío no es tomar conocimiento de estas estrategias, sino cumplirlas. Aquí están:

1. Cuándo estudiar: Reserve tu mejor hora. No dejes para estudiar a las doce de la noche cuando ya no tienes energía. Sabe cuando es el mejor momento pata ti. Hay personas que funcionan mejor por la mañana y otras por la noche. Organiza el día para que encuentres el momento ideal. Hacer deberes a prisas solo por cumplir una obligación no te sirve y no funciona. El alemán tiene que estar en tu lista de prioridades.

2. Regularidad: Define días y horarios de estudio. Tener días fijos reservados especialmente para eso aumenta la probabilidad de que tú los cumplas. Este debe ser un momento tuyo de tranquilidad para aprender alemán. :) Si te comprometes a estudiar regularmente, notarás un progreso bastante rápido.

3. Cómo mantener la regularidad: Sé tu propio tutor. Todo el mundo sabe que es necesario estudiar, practicar y hacer deberes. Pero el censo común no es la práctica común. El momento del estudio es sagrado, no pospóngalo ni lo cambie por la televisión, el internet, el móvil, etc. Respeta y cumple el horario de estudio porque este momento es TODO lo que necesitas para aprenderalemán.

4. Cuánto tiempo estudiar: Reserva 2 sesiones (o más) por semana de 50 minutos. Tengo alumnos que trabajan durante la semana y no pueden conciliar 2x 50 minutos. Si este es tu caso, vale la pena fijar huecos más cortos para repasar ejercicios y luego podrás estudiar en el fin de semana. Pero ¡cuidado!, no te olvides de que este debe ser un momento tranquilo. Respeta el tiempo máximo de 50 minutos. Si quieres alargar la sesión, haz una pausa corta. Estudiar muchas horas seguidas no garantiza buena retención de contenido. Es necesario descansar el cerebro y mover el cuerpo a cada 50 minutos.

5. Foco y exclusividad:Pequeãs distracciones son venenosas para la concentración. Esta práctica es bastante obvia, pero conozco muy poca gente que la hace. Durante los 50 minutos de estudio, tu atención debe ser exclusiva. Pon el móvil en silencio y no lee ni contesta ningún mensaje durante este tiempo. No desperdicies tu tiempo y esfuerzo con mensajes que pueden ser lidas después. Cuándo dejas de leer un mensaje, estás automáticamente más implicado con tu propio estudio.

6. Reconoce tu capacidad de aprender alemán:¡Quita de la cabeza que el alemán es difícil!Cada vez que dices eso, se genera una barrera en tu cerebro. Trata el alemán como tu mejor amigo. Si confías en que eres capaz de aprender, el proceso de aprendizaje se hará más fácil. En vez de decir que es difícil, dilo “el alemán lo aprendo”.

7. Relajar y soltar: Este es un detalle, pero tiene mucho valor. Conozco la importancia de incluir el cuerpo en el proceso de aprendizaje. Además de tener formación en Filología, hice también un postgrado en Cuerpo y Psicología. Mover el cuerpo de manera consciente aumenta la capacidad de cognición del cerebro. Por eso, antes de empezar a estudiar, haz 3 minutos de estiramientos, o lo que te vaya mejor (yoga, bailar, esperezar, meditar etc.) Son apenas 3 minutos que te ayudarán a mantener la concentración y el rendimiento al máximo. Al incluir esa práctica antes de estudiar, disminuyes el cansancio mental. Tu cerebro se pone a disposición más fácilmente. Yo misma lo hago cada vez para mis estudios y funciona 100%. Haz el teste durante una semana y cuéntame el resultado.

¿Todavía tienes dudas?, ¿Quieres escribirme para contarme cuál es tu dificultad?

Estoy aquí, adoro conocer mis lectores.

Un abrazo fuerte und liebe Grüße,

H

© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros