3 herramientas básicas para que los niños aprendan inglés

¿Te imaginas que tus hijos crezcan aprendiendo inglés? ¿Que tengan mejores oportunidades en el futuro? Esto es posible si decides optar por clases de inglés para niños que se adapten a las necesidades de tus hijos, aunque también existen herramientas que pueden ayudar.

¿Buscas clases de inglés online?

En un mundo cada vez más globalizado, el 20 % de la población mundial habla inglés. Por esto mismo es tan importante que tus hijos lo aprendan y si pueden hacerlo de forma divertida, ¡mejor! A continuación te dejamos las 3 herramientas clave para hacer más fácil el aprendizaje del idioma.

Juegos educativos en inglés

Una de las mejores formas de aprender algo nuevo, incluido un idioma, es con juegos educativos. Es interesante que, si quieres que tus hijos sean bilingües, además de las clases de inglés para niños, incluyas juegos educativos como estos:

  • Completar palabras

Como refuerzo a unas clases de inglés que les ayuden a aprender el idioma, puedes crear divertidos juegos completando palabras. Uno de ellos es el famoso Ahorcado, juego en el que deben adivinar una palabra antes de que las líneas del dibujo del ahorcado se completen. En caso de que quieras adquirir un juego físico, puedes optar por Match and Spell, juego con el que tus hijos aprenderán a formar palabras en inglés a la vez que las van pronunciando en voz alta. Este tipo de juegos les ayudarán a adquirir nuevo vocabulario y mejorar su pronunciación.

  • El juego del teléfono

Un juego clásico y muy entretenido con el que aprender nuevas palabras. Además, no se necesita material, pero sí algunos compañeros para que el juego sea divertido: haz que los niños se coloquen en círculo, uno al lado del otro. Piensa en una palabra o frase y susúrrala al oído del primero. Luego, pide que se vayan susurrando esa palabra hasta llegar al final de la cadena. El último niño revelará la palabra y comprobaréis si es la palabra o frase inicial. Este juego es maravilloso para que entrenen su pronunciación y memoria, además de aprender vocabulario nuevo.

  • Adivinanzas

Creando una serie de acertijos educativos, puedes hacer que los niños mejoren su oído y se vuelvan más sensibles a los sonidos ingleses. Esto en caso de que puedas contarles las adivinanzas en inglés. Si ya son capaces de pronunciar algunas palabras, respondiendo a las adivinanzas, podrán practicar su vocabulario y pronunciación mientras se divierten. Una opción de juego de mesa sobre acertijos es el Guess Who, el tradicional Quién es quién.

Aplicaciones en inglés

Además de los juegos educativos que se pueden emplear para complementar las clases de inglés, hay también un sinfín de aplicaciones con las que puedes contar. Algunas de las aplicaciones más usadas son:

  • Pili-Pop

Diseñada expresamente para niños, con esta aplicación los pequeños estudiantes podrán practicar la comprensión auditiva y la pronunciación. La aplicación se divide en capítulos de diferentes temáticas en los que los niños aprenderán vocabulario nuevo con minijuegos.

  • Busuu

Busuu es una de las más populares en la actualidad. También está basada en diversos juegos, proponiendo temáticas sobre la naturaleza. Por lo tanto, el niño o niña aprenderá palabras relacionadas con los animales y las plantas.

¿Cómo aprender inglés desde niños?
En la actualidad, es esencial que los niños tengan un primer contacto con el idioma. Por esta misma razón, muchos padres optan por...

  • Dic-Dic Dictado

Como bien indica el nombre de la aplicación, su mecánica se basa en los dictados. Con ella, los pequeños aprenderán a deletrear palabras, lo que les ayudará a adquirir nuevo vocabulario. Además, aprenderán a escribirlo correctamente, mejorando asimismo su capacidad auditiva.

  • Duolingo

Esta famosa aplicación cuenta con una interfaz amigable e interactiva. Está destinada a que el usuario aprenda el idioma basándose en lecciones que incluyen pronunciación, comprensión oral y escrita. Lo bueno de esta aplicación es que se puede ir de un nivel básico hasta un nivel más avanzado, ya que su forma gratuita ofrece mucho contenido. Esto la hace ideal para incluirla en las clases de inglés para niños.

El complemento ideal: las clases de inglés para niños

Ahora que ya conoces diversas herramientas para ayudar a tus hijos a aprender inglés, hablaremos en profundidad sobre las clases de inglés para niños. Muchos de los juegos propuestos, se encuentran tanto en formato físico como digital, por lo que son de gran ayuda.

Tanto los juegos como las aplicaciones, son herramientas que son de ayuda, pero... ¿Te has planteado apuntarlos a clases? ¿Sabes cuáles son las diferentes posibilidades?

  • Dar clases de inglés para niños en casa

Es una buena opción, siempre que tengas el conocimiento y el nivel necesario para enseñar a tus hijos. Por supuesto, puedes incluir los juegos y las aplicaciones descritas anteriormente para incentivar su interés por el idioma. Aun así, si no tienes experiencia en la enseñanza, quizás no sea lo más conveniente.

  • Apuntarlos a clases de inglés

Otra alternativa, sobre todo para los niños más pequeños que no han empezado a dar inglés en el colegio, es apuntarlos a clases de inglés. En ellas, podrán practicar con compañeros, mientras tú te libras del peso de tener que preparar una clase.

En este tipo de clases, no solo escoges libremente al profesor, también tienes con él un contacto más estrecho, sabiendo qué temario va a impartir y cómo lo va a hacer. Si te interesa esta metodología, también puedes pedirle que incluya juegos y aplicaciones como herramientas de aprendizaje.

¡Seguro que las clases serán mucho más amenas!

¿Cuáles son los temas comunes en las clases de inglés para niños?
¿Tienes interés en sabercómo aprenden los niñosen clases de inglés? El inglés se ha vuelto una asignatura casi indispensable en lo...

Otros artículos relacionados que te interesarán:
  1. Como ayudar a tu hijo a aprender inglés y que se convierta en su segunda lengua
  2. 3 herramientas básicas para que los niños aprendan inglés
  3. ¿Cómo aprender inglés desde niños?
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros