• Claves preparar C2 Proficiency

Claves para preparar el C2 Proficiency

El salto del B2 First al C1 ya es de gran altura, pero del C1 al C2 Proficiency todavía hay un mayor impulso. Como el C2 es el nivel más alto de los exámenes de Cambridge te ayudaremos con una serie de consejos para enfrentarte a él con la mayor seguridad posible.

Debemos conocer si haremos el examen a ordenador, o lo haremos entero a papel. La primera tipología de examen se llama Computer Based, y la segunda Paper Based, que es el formato normal que todos conocemos.

Te aconsejo el Computer Based porque te ahorras un par de mal tragos. Para empezar los resultados llegan antes, añado que te libras de las hojas de respuestas diabólicas y borrar te será mucho más fácil, el listening es de burgueses ya que puedes regular hasta el volumen, y el writing es más sencillo por comodidad.

Estructurar el C2 Proficiency es lo primero:

Para empezar, lo mejor que podemos hacer es ver la estructura del Proficiency. Si partimos y vemosque bases tenemos, podremos construir mejor nuestra prueba. Por lo que en esta prueba encontraremos:

  • Reading and Use of English: Este apartado prueba tus capacidades en vocabulario, comprensión lectora y la parte más temida por todos, el vocabulario y la gramática.

  • Writing: Como siempre esta parte mide tus conocimientos a la hora de escribir. Te pueden pedir que escribas múltiples estructuras, por lo que debes preparar el formato que te pidan.

  • Listening: En este apartado miden tus conocimientos a la hora de conocer tu nivel de escucha en inglés. Al tanto, porque mezclaran acentos y diferentes pronunciaciones para que te despistes.

  • Speaking: Esta parte se basa en la práctica pura. Si hablas ingles de manera apropiada y constantemente, creo que es la parte que menos te debe preocupar. Sobre todo, naturalidad, y fuera nervios.

¿Qué necesitas?

Estés o no preparando el C2 por tu cuenta uno de los puntos más importantes son los materiales que escojas. ¿Por qué son tan importantes? Porque serán los libros que te acompañarán en el aprendizaje, por lo que te los harás tuyos. Si necesitas una ayuda extra puedes encontrarla en Tus Clases.

  • Material en internet: En la página del examen de Cambridge encontrarás pruebas gratuitas. Estas pruebas gratuitas te ayudarán a practicar el examen final. Como son exámenes anteriores, o ejemplos si apruebas estos no tienes porque suspender el oficial.

  • Cambridge English Proficency 2: Este libro es adecuado para prepararte el título. Contiene cuatro pruebas completas para el examen de C2.

  • Common Mistakes at Profiency: Es un libro pequeñito pero que los alumnos suelen valorar con amplitud. Este libro contiene los errores más frecuentes que hacen los examinados.

  • Objective Profiency: Contiene un amplio rango de temas que atraen a la estimulación dinámica del examen. Este libro ha sido actualizado completamente para el examen.

Los trucos del almendruco:

El Use of english suele ser lo que peor se le da a la media de los estudiantes. Piensa que la gestión del tiempo es muy importante para poder repasar. Si aprendes los errores que has tenido puede facilitarte encontrar la colocación adecuada en el examen.

  • Lee en inglés: Engánchate a una saga como la que podría ser Harry Potter. Cuanto más larga y más intensa mejor, así irás más preparado porque en consecuencia habrás leído más.

  • Gestiona tu tiempo: Si conoces qué partes del examen te cuestan más, no cargues tu mente en exceso y vé a por ellas. Deja tiempo para que estas partes se te hagan más amenas.

  • No te enrolles al explicar: En el writting te va a caer sí o sí un essay. La clave está en practicar, practicar y practicar. No te enrolles a explicar mil detalles porque es más probable que no controles las palabras o que hagas un número de fallos mayor. Estructurar la redacción de manera previa te salvará.

  • Apréndete estructuras fijas: Prepara tu propia plantilla pero no copies nada de internet. Según vayas escribiendo y vayas practicando coje expresiones fijas que sabes que encajan.

  • Escucha: Series, películas, podcasts… ¿Suena bien no? Puedes practicar los listenings con música del idioma pero debes fijarte en lo que escuchas. Si miras una película o una serie en inglés intenta no poner subtítulos, sé que al principio resulta fácil pero es lo mejor para que la oída se acostumbre.

Esperamos que os hayan servido mucho los consejos. Mucha suerte para el C2, pero sobretodo la constancia y la práctica serán los que te harán obtener el título. Recuerda, si practicas el idioma con exámenes y los vas aprobando no hay de qué preocuparse !Ánimos!.

Temas
© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros