¿Cómo aprender japonés desde cero?

En el mundo globalizado donde vivimos, aprender japonés es clave porque nos abre puertas. Las lenguas orientales, como el ruso o incluso el chino, son más importantes que nunca y cada vez más gente se interesa por ellas. Y es que estos idiomas tienen un atractivo que empieza por su escritura y acaba en la cultura.

Japón concretamente es conocido por su gastronomía, su forma de hacer animación que le hace competencia a nada menos que a Disney y esa tecnología tan avanzada que tienen. Sumado a la belleza del mismo idioma, muchos alumnos han decidido tomar clases de japonés y aprender el idioma desde cero.

Inicia aquí

Si te estás preguntando cómo aprender japonés o por qué todo el mundo habla de este idioma, en este post te lo contamos. Hay muchas maneras de aprenderlo, por lo que debes averiguar cuál es la mejor para ti.

¿Por qué aprender japonés?

La competencia en el mundo laboral nos ha obligado a aprender segundas y terceras lenguas. Es por eso que la demanda de idiomas es tan alta. ¿Pero, por qué escoger el japonés? Claramente hay lenguas más fáciles para los hispanohablantes.

Consejos para empezar a estudiar un idioma
¿Tu gran sueño es aprender un idioma de la manera más rápida y eficaz?. ¿Te han dicho que solo lo puedes hacer si te vas a vivir a...

Sin embargo, el japonés presenta muchas más ventajas que complicaciones. Sí, es un idioma difícil, pero también altamente satisfactorio de aprender. Además:

  • Poca gente occidental domina el idioma. El japonés es el idioma perfecto para desmarcarse del resto. Muy poca gente lo habla y eso constituye una gran ventaja en sí misma.
  • Es un idioma de gran importancia en el sector de la tecnología. Cuando pensamos en Japón enseguida podemos pensar en sus altos rascacielos, en los coches, los teléfonos, los videojuegos… Japón es hoy en día y en el futuro uno de los países más avanzados en este sector.
  • Podrás entender su cultura. ¿Te gusta leer mangas, libros o mirar películas japonesas? Si aprendes el idioma podrás disfrutar de todos los contenidos sin esperar una traducción que, a veces, ni llega.

¿Por dónde empezar a aprender japonés?

Existen varios modos para aprender japonés desde cero. En función de tus intereses, deberás escoger una modalidad u otra. Por ejemplo, si estás estudiando o trabajando y no dispones de muchas horas, tal vez lo mejor será buscar profesores particulares de japonés antes que una academia.

En cambio, si prefieres ir a una clase y conocer más gente que, como tú, tiene interés en el idioma, entonces lo mejor será que vayas a un centro de idiomas.

1. Clases particualres de japonés

Las clases particulares son para aquellas personas que prefieren tener un horario flexible y un temario más personalizado. Si no tienes conocimientos todavía del japonés, esta es la mejor opción ya que el profesor se centrará en enseñarte los principales silabarios y te ayudará con aquellos es los que más confudas.

Si quieres aprender japonés con un profesor particular lo que debes hacer es registrarte en una página web educativa que te ponga en contacto con uno. Tusclasesparticulares, por ejemplo, se trata de la comunidad de profesores más grande de España y de Latinoamérica.

Una vez has escogido tu página, solo debes registrarte y anunciarte como alumno en busca de clases o contactar directamente con el profesor que más te guste.

2. Academias para aprender japonés

Si prefieres hacer una clase más tradicional, entonces lo mejor será que busques una academia donde se enseñe japonés para principiantes. El proceso es simple:

  1. Busca una academia cerca de ti. Es importante que filtres tu búsqueda en el navegador para que los resultados sean más ajustados.
  2. Vigila la edad y el nivel. En función de la edad y el nivel de japonés que tengas se te asignará a un grupo u otro. Asegúrate de que hay los grupos de edad que te interesan y que éstos se ajusten a tus conocimientos del idioma.
  3. Comprueba los horarios. Hay centros que ofrecen clases en función del horario de sus profesores o donde haya más demanda. Generalmente se hacen las clases por la tarde, pero pueden haber variaciones.
  4. Escoge en base al presupuesto. Las academias de idiomas oficiales son, generalmente, caras. Por eso, antes de escoger debes saber que costará el curso en total y qué vas a aprender.

3. Aprende por tu cuenta

Siempre hay una alternativa para todo. En este caso, la alternativa a asistir a clases de japonés es hacerlo por tu cuenta. Para eso necesitarás tener:

  • Libros. Para aprender necesitas una guía. Los libros te proporcionan el temario y el conocimiento para aprender japonés. Eso sí, hay libros más intuitivos que otros. Tendrás que hacer una buena búsqueda en base a tus objetivos y preferencias de aprendizaje.
  • Acceso a internet. En internet encontrarás todos los recursos que busques y más. Ejercicios, exámenes, libros, videos explicativos… incluso cursos gratuitos online. Vale la pena echarle un vistazo. Además, hoy en día existen miles de aplicaciones educativas donde puedes practicar japonés las veces que quieras. ¡Si le pones ganas, lo conseguirás!

Consejos para aprender japonés

Sea cual sea la forma en la que elijas aprender, deberás tener en cuenta algunas cosas. Puesto que es un idioma difícil para alguien que no ha tenido contacto con él nunca, es posible que te frustres a menudo.

Tienes que intentar superar ese sentimiento oscuro y volver a encontrar la pasión por aprender. Por eso te damos algunos consejos para aprender japonés:

  • Motivación. Debes tener interés y ganas de saber japonés. Solo así conseguirás esforzarte y sacar tiempo para practicar el idioma.
  • Constancia. Todos sabemos que cuando no practicamos un idioma lo acabamos perdiendo. Por eso, la constancia es importantísima a la hora de aprender japonés. Intenta reservar siempre algún momento al día para hacerlo.
  • Practica en voz alta y escrito. Una buena manera de interiorizar el idioma es pronunciar todo lo que aprendas en voz alta. También debes escribirlo, ya que así te será más fácil recordar los caracteres japoneses.
  • Integra el idioma en tu ocio. Videos, pelis, musica… Internet nos lo pone muy fácil para estar en contacto con un idioma totalmente ajeno al nuestro. ¡Aprovecharlo y sumérgete en el japonés!

Ante todo, recuerda que lo más importante es mantener el idioma e intentar practicarlo en tu día a día. Es mejor trabajarlo poco a poco, sin parar, que de golpe y luego olvidarte.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros