Consejos para empezar a estudiar un idioma

¿Tu gran sueño es aprender un idioma de la manera más rápida y eficaz?. ¿Te han dicho que solo lo puedes hacer si te vas a vivir al país para aprender en 3, 6 o hasta 12 meses el idioma? Te han dicho que hables pero que no estudies gramática porque ya la cosa se pone más complicada y terminas odiando el idioma de tus sueños? ... pues, dejame decirte que la respuestas a éstas preguntas solo depende del interés, motivación y cariño que le tengas a ese idioma. Y si ya estas muy motivado te recomiendo:

1) CONVERSA

Sí, asi mismo comienza a balbucear palabras , frases , arma frases simples, complejas. Mark Manson afirma que, con una hora de conversación ( con personas que hablan el idioma que éstas aprendiendo) basta para aprender lo mismo que con 5 horas tomando clases o 10 horas por tu cuenta.Y como el lenguaje es algo que necesita ser procesado, no memorizado pues, te ves forzado a escuchar , entender lo que dice , agilizar tu mente para lanzar tu mejor respuesta y expresarla con la mejor pronunciación para poder ser comprendido medianamente si no éstas seguro de ti, pero dejame decirte que ya has hecho una parte del camino hacia el aprendizaje de esa lengua y lo demas sigue siendo práctica e interés de hacerlo bien cada vez.

2) BRICOLAJE MENTAL

Todo el día estas pensando, miles de frases se cruzan silenciosamente en tu mente y todas ellas en tu lengua materna; pero por qué no haces un esfuerzo de construir esas frases en el idioma que quieres aprender. Y comenzarías así: ¿ Y como se dice ...? ¿ Y como suena ésta palabra si la pronuncio asi..? ¿ Y ésta palabra se parece mucho a....? la misma "Y" te bifurca los pensamientos invitandote a salir de tu zona de confort lingüístico.Comienza a diseñar respuestas a diferentes situaciones y prepara un buen repertorio de 50 a 100 palabras básicas, para lucirte cuando se presente la oportunidad de conversar nuevamente. Luego me darás la razón que te sientes bien porque has podido comunicar sin esfuerzo y ser igualmente comprendido. En la constancia y tu interés está la base del aprendizaje NO LO OLVIDES.

3) HAZTE AMIGO DE UN DICCIONARIO

O de una buena aplicación que te ayude a pronunciar bien esa palabra que tienes en la punta de la lengua pero que no sale lisa y transparente; amigo de loslibros; lee todo lo que veas en ese idioma y si no logras traducirlo busca su significado para no quedarte con la duda. Sí estas en el país del idioma soñado, te recomiendo hacerte amigo de personas nativas para perder el miedo de hablar y comunicarte. Observa todo, el acento y la musicalidad cuando hablan , las pausas y alargamientos de vocales .. comienza a imitar frases, voces agudas y graves.

5) ESCUCHA Y LEE

Aprovecha la oportunidad que tengas para familiarizarte con el idioma, esto lo haces; viendo películas con subtítulos, escuchar tus canciones preferidas leyendo la letra al mismo tiempo y ánimate a cantar, pon canales de tv o la radio en el idioma, escucha postcast y mi herramienta preferida son: los audiolibros.

Busca grupos de conversaciones linguisticas, aprovecha tus clases con tu profesor para preguntar todas tus dudas gramaticales y de pronunciación. No te desanimes cuando hay días que quieres comunicar tus ideas o escribir un texto y no te salen las palabras o frases fluidamente. Es como aprender a montar bici .. creelo que lo lograrás.

Dicen que ya tienes un idioma asimilado cuando te acuestas y comienzas a hablar en tu sueño en ese idioma. Cuando lo experimenté (recordando a la mañana siguiente que me habia pasado la noche hablando en ese idioma tan querido y tan ajeno por mis miedos ) créanme me sentí una super intérprete ( con risa incluída ) para terminar mi texto.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros