¿Cómo dar clases de idiomas a domicilio?

Las clases de idiomas son las más demandadas. Muchos alumnos quieren aprender idiomas desde casa y, por eso, optan por encontrar clases particulares de idiomas. ¿Estás pensando en ser profesor particular de idiomas? Si estás interesado en encontrar empleo para profesores de idiomas, déjanos decirte que esta opción es la más rápida y económica.

Empieza a dar clases particulares

¿Cómo puedo dar clases de idiomas a domicilio? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber, desde los estudios que necesitas, los materiales hasta cómo conseguir alumnos para clases particulares de idiomas.

¿Qué necesito para dar clases de idiomas a domicilio?

¿Cuáles son las claves para dar clases particulares de idiomas? La verdad es que para ser profesor particular no hay ningún requisito. Si tienes buen nivel de inglés, por ejemplo, y te ves capaz de dar clases a domicilio a otros compañeros de clase, niños pequeños o gente que desea superar un examen oficial, puedes hacerlo.

En realidad, lo único que debes hacer es convencer al alumno de que vales para dar un curso de idiomas y que puedes adaptarte a sus necesidades. ¿Cómo puedes probar eso? Aquí te damos algunos tips:

  • Experiencia como profesor. Aunque no sea un requisito, tener experiencia previa te ayudará a ganarte la confianza del alumno. De esta manera, puedes probar que vales y que tus métodos son efectivos.
  • ¿Qué estás estudiando? ¿Estudias alguna carrera de humanidades? Si es así, ¡tienes todo a tu favor! Significa que dominas idiomas y estás aprendiendo cada vez más sobre ellos, muchos alumnos buscan tu perfil.

Como ser profesor particular. Todo lo que debes saber
El reto de ser profesor particular Enhorabuena, si estás leyendo esto es porque has decidido ser profesor particular. O quizás y...

  • ¿Estás al día de los materiales más usados para aprender el idioma? Como profesor particular de idiomas, siempre tendrás que estar actualizado. Cada año, las escuelas de idiomas renuevan sus libros de aprendizaje. Es tu deber estar al tanto y utilizar los materiales más adecuados para tus alumnos.
  • Nivel C1 o C2 del idioma. Lógicamente, si quieres dar clases particulares a domicilio necesitarás tener el nivel adecuado. Eso se traduce a un nivel C1 o C2 como mínimo, ya que en esos niveles te mueves con comodidad en el idioma y ya estás familiarizado con la gramática y el vocabulario del idioma.
  • ¿Eres bilingüe o nativo? Los profesores nativos, generalmente, son los preferidos a la hora de encontrar clases de idiomas. Así que... ¡no te lo pienses más! ¡Publica tu primer anuncio y empieza a conseguir alumnos!

Publica tu anuncio y empieza a dar clases particulares

¿Cómo conseguir alumnos para clases particulares de idiomas a domicilio?

Antes hemos mencionado que lo único que necesitan los profesores particulares a domicilio son alumnos. Por eso, te damos algunos consejos de cómo conseguirlos. En primer lugar, si tienes contactos o conoces a gente que podría necesitar los cursos de idiomas, ya sabes qué hacer.

Sin embargo, el problema viene cuando no conoces a nadie. Afortunadamente, ¡sigues teniendo todos los números para poder dar clases! ¿Por qué? Con internet han nacido muchísimas plataformas para dar clases particulares. ¿Qué debes hacer una vez estés dentro de una?

¿Cómo crear el anuncio perfecto para tus clases particulares?
Encontrar alumnos nuevos es uno de los principales retos para trabajar de profesor particular. La forma tradicional de conseguirl...

  • Anunciarse como profesor particular de idiomas. Publicar un anuncio de clases particulares es el secreto. De esta manera, los alumnos podrán contactarte. Tendrás que procurar redactar todo lo esencial sobre ti y hacerlo de forma atractiva.
  • Contacta con ellos. ¿Sabías que también puedes ponerte en contacto con alumnos que publican su anuncio buscando profesor particular a domicilio? ¡No dudes en escribirles un mensaje y presentarte!

Contacta con estos alumnos para clases particulares de idiomas

Consejos para dar clases de idiomas a domicilio

¿Cómo puedes promocionar las clases particulares a domicilio? Necesitas que tu anuncio llegue a mucha gente, para eso, puedes compartirlo en tus redes sociales o en tu blog, en caso de que tengas. Además, debes asegurarte de que en tu anuncio hay todo lo indispensable para dar clases a domicilio:

  • Ubicación. En las clases a domicilio es importante que delimites bien el lugar en el que te vas a mover. ¿Hasta dónde estás dispuesto a desplazarte?
  • Precio. ¿Cuánto cobrar por las clases particulares? A la hora de dar clases de idiomas hay una serie de precios aproximados. En este artículo podrás encontrar cómo poner precio a las clases particulares.

Cómo cobrar las clases particulares
La forma de cobrar las clases es algo que preocupa mucho a los profesores particulares. Muchos de ellos se preocupan de educar y d...

  • Tipo de clase. ¿Sabías que puedes dar clases de idiomas de conversación, clases de idiomas para niños, clases de idiomas para adultos, clases de idiomas para aprobar exámenes…? Hay miles de opciones, por eso, debes explicar con claridad lo que quieres dar.
© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros