Cómo dar clases particulares a domicilio de forma segura

Os dejo en este artículo las medidas de seguridad que tomo yo personalmente cuando acudo a domicilio y que también las toman mis compañeros con los que estoy asociada. Ellos realizan las clases que yo no puedo abarcar por disponibilidad de horario y/o tiempo.

Estas medidas las imprimo o las hago llegar por medio de mensajería a los papás y me aseguro que han entendido el motivo por el que las adopto de manera rigurosa y sin excepciones.

¿Son mejores las clases presenciales o las clases online?
Si en 1960 le hubieran dicho a un profesor que algún día sería posible dar clases sin que los alumnos y el maestro estuvieran en...

Medidas de precaución a domicilio

Para que las clases sean segurasfrente a la Covid, toda la comunidad educativa (alumnos ydocentes) debe seguir una serie de medidas. Por ello, si se considera que las siguientesmedidas no son aplicadas correctamente, se restringirá el servicio sin excepciones.

1.Higiene y desinfección

  • El docente llevará consigo gel hidroalcóholico y deberá usarlo a la entrada y a la salida de su jornada laboral y tantas veces como sea necesario para evitar la propagación de la COVID.
  • El docente está obligado a desinfectar las superficies donde vaya a trabajar (mesa y silla) a la llegada y a la salida del domicilio, para proteger tanto a la familia como a él/ella mismo. Así mismo si por una urgencia tuviera que utilizar el aseo también está obligado a desinfectarlo (que no limpiarlo) antes y después de su uso, la salud de nuestros alumnos y su familia es una prioridad.

Cómo dar clases particulares presenciales con todas las medidas de seguridad
La pandemia provocada por el Coronavirus nos ha transformado a todos y el mundo de las clases particulares ha cambiado radicalment...

2.Uso obligatorio de la mascarilla

Es obligatoria durante el periodo de clase. Pueden ser higiénicas o quirúrgicas y deben estar en condiciones:

  • Recordamos que la vida útil de las mascarillas quirúrgicas es de tan solo 4 horas y una vez superado este tiempo debe ser reemplazada.
  • Las mascarillas higiénicas (de tela) deben lavarse cada 4 horas de uso y llevar en el interior el filtro homologado que debe cambiarse cada cierto tiempo (según fabricante).
  • No está permitido el uso de otros tipos de mascarillas (con válvula, agrícolas...)
  • Recomendamos siempre el uso de mascarillas FFP2dado su grado de efectividad.

El COVID-19 y las clases particulares: algunos consejos para adaptarse a lo digital
Ya va quedando menos de confinamiento y parece que vamos viendo la luz al final del túnel. No ha sido fácil, pero llevamos ya casi...

  • Es obligatorio que todos los miembros de la unidad familiar que vayan a tener contacto directo con el profesor/a lleven puesta la mascarilla mientras el docente se encuentre dentro de un mismo habitáculo (habitación, sala de estar, cocina...), así como en el momento de abrir la puerta y recibirlo.
  • Es obligatorio mantener la distancia de seguridad si en algún momento por alguna circunstancia algún miembro de la unidad familiar no llevara la mascarilla puesta (cruces en el pasillo, por ejemplo).

3. Comunicación entre familias y docente

Rogamos a las familias que si por alguna circunstancia consideran que el profesoradoque acude a su domicilio no está cumpliendo correctamente con las medidas sanitarias frente a la pandemia lo comuniquen en la mayor brevedad posible y así poder tomar medidas de inmediato.

4. Avisar en caso de síntomas

Rogamos a nuestro alumnado y a las familias que si durante el curso presentan síntomas compatibles con la Covid o han estado en contacto con un positivo, avise y evite el desplazamiento del profesor hasta su domicilio, le ofreceremos alternativas telemáticas para realizar sus clases.

Conviértete en profesor online

© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros