Cómo dar clases particulares a domicilio de forma segura y garantizar tu salud

Dar clases de forma segura es muy importante para los profesores particulares. Vamos a repasar varios pasos desde el principio.

Anúnciate como profesor particular ¡GRATIS!

El primer contacto es normalmente el mensaje de alumno. Tenemos que mirarlo con atención, tenemos que pagar atención a errores en gramática y el tono general, ya que muchos errores y el tono agresivo pueden indicar un alumno problemático.

Después de recibir el contacto de WhatsApp, tenemos que valorar la foto y los posibles mensajes de perfil. Si la foto y/o los mensajes llaman la atención por ser violentos o extraños, aparecen dudas razonables en respecto a las clases particulares.

El siguiente paso es la primera entrevista. Hay dos opciones seguras - por Internet (WhatsApp, Skype o Zoom), o se puede quedar en persona en lugar seguro, por ejemplo, en una cafetería. Es importante para evaluar al alumno en todos aspectos para futuras clases presenciales.

Como ser profesor particular. Todo lo que debes saber
El reto de ser profesor particular Enhorabuena, si estás leyendo esto es porque has decidido ser profesor particular. O quizás y...

Durante clases particulares a domicilio del alumno es muy importante mantener un ambiente amable y positivo, evitando tensiones y conflictos. Si crear un ambiente positivo resulta demasiado difícil, posiblemente, es una buena idea dejar a este alumno.

Hay otros aspectos que puede perjudicar seguridad del profesor particular. Por ejemplo, perros sueltos en el piso, personas fumando o consumiendo bebidas alcohólicos, algun ruido o varias molestias menores como las fuertes olores de la cocina.

Finalmente, hay que mencionar alumnos enfermos de resfriado o de gripe que no avisan a los profesores. Esta situación es delicada, porque cuando se deniega la clase en este momento, pueden surgir emociones negativas, provocando el conflicto.

Por supuesto, hay mucho más aspectos que tenemos que observar, pero en mi opinión el ambiente amable y positivo es mejor prevención de las posibles problemas de seguridad en lasclases a domicilio.

© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros