Cómo dar clases particulares a domicilio sin riesgos

En tiempos de pandemia empezar una clase presencial puede no ser la mejor de las ideas, pero si las clases online no son para ti, aquí tienes algunas ideas para que tu y la persona que viene a tu casa os sintáis a gusto y fuera de peligro.

Empieza a dar clases a domicilio

Independientemente de que seas el alumno o el profesor, aquí tienes mis cinco consejos para dar clases particulares a domicilio de forma segura:

  • Si es tu casa, deja un espacio determinado para las clases. Cierra las otras puertas de la casa para que la otra persona no tenga acceso, deja el espacio vacío de objetos que la otra persona podría querer tocar y si tienes mascotas déjalas momentáneamente en otro cuarto para que la otra persona no tenga la tentación de acercarse y darles mimitos. Todo esto sirve para reducir al mínimo las zonas de contacto entre tus cosas y el desconocido.
  • Proporciónale un gel desinfectante al entrar, ofrécelo de manera amable y déjalo bien a la vista para que durante la clase pueda volver a echárselo en caso de tener que compartir una hoja o un boli.

La transformación de las clases particulares a domicilio
La respuesta corta es no, pero existen muchos matices que hacen que esta pregunta sea muy interesante. Las clases online están en...

  • Por supuesto, mantened la distancia, las mascarillas y una ventana abierta. Os aconsejo no sentaros justo uno enfrente del otro, sentarse cerca de una ventana que se mantenga abierta durante toda la clase y no quitarse la mascarilla.
  • Aguanta pis y sed. Si la clase dura solo una hora, se puede evitar de beber y usar el baño. si eres el profesor y necesitas hablar mucho para explicar tu clase, procura alejarte del alumno y acercarte a una ventana abierta para quitarte la mascarilla y beber y vuelve a ponertela de inmediato.
  • Limpia todo al acabar. Procúrate un alcohol espray o algo para limpiar la mesa, la silla y los sitios donde el desconocido se ha quedado en la hora de la clase.
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros