Cómo elaborar un Estado de Flujos de Efectivo

Como sabéis, el Estado de Flujos de Efectivo(EFE) es uno de las Cuentas Anuales que se han de formular anualemente por la empresa.

Su elaboración no siempre resulta fácil, por ello te invito a que sigas unas pautas que te detallo a continuación y así te resultará algo más fácil:

1º) Si lo que te proporciona la empresa son el Balance, la Cuenta de Perdidas y Ganancias y la Memoria, tendrás que leer detenidamente los datos contenidos en dichas Cuentas Anuales, sobre todo, la información contenida en la memoria.

De lo contrario, si la información de la que dispones es un supuesto práctico a elaborar para un examen o como ejercicio práctico de la Universidad, lee detenidamente la información complementaria que siempre se proporciona después del Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias de los ultimos 2 años consecutivos.

2º) Analizar la información proporcionada en la cuenta de Resultados (Pérdidas y Ganancias) con las cuentas de gastos e ingresos no mencionadas en la información complementaria.

3º) Finalizar analizando la información contenida en los balances de Situacion del ejercicio y del anterior para detectar los Flujos no considerados en las 2 fases anteriores.

De esta manera, no se te olvidará incluir en el EFE todos los pagos y cobros que se hayan producido en el ejercicio.

Recuerda que el EFE se compone de tres partes:

* los Flujos de Efectivo de las actividades de Explotacion

* los Flujos de Efectivo de las actividades de Inversión

* los flujos de Efectivo de las actividades de Financiación

Espero que te sirva de ayuda!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros