¿Cómo pase de suspender mates ha ser el mejor de clase?

" Desde bien pequeño mi debilidad han sido las matemáticas, siempre necesitaba mejorar mis destrezas en primaria y sacaba malas notas. En primero de la ESO saque mi primer 10 en Matemáticas, ¿Cómo es posible?. Sin embargo, en 2º,3º y 4º ESO aprobe muy justo las mates. ¿Qué estaba pasando? Incluso la profesora de 4º ESO me recomendo cambiar de rama a humanidades porque eran imprescindibles las matemáticas para el científico-tecnoloógico.

Yo decidid obviamente elegir el bachillerato tecnológico, sin ninguna duda.

Empece muy mal mi primer curso pero todo cambio de nuevo cuando pedí ayuda aun profesor de repaso. Empecé a sacar 9 y 10 en bachillerato. ¿Por qué? "

La clave es muy sencilla solo leyendo mi trascendencia. UN BUEN PROFESOR ES ESENCIAL PARA APRENDER MATEMÁTICAS.

Cada alumno, cada persona, cada individuo es único e irrepetible. Cada uno tiene su forma de aprendizaje y hay queconocer que es lo que mejor funciona enuno mismo.

¿Eres de los que no entiende nada en mates y cuando ve un ejercicio no sabe por donde empezar? Eso me pasaba a mí, ¿Cuál es la clave? Hacer muchísimos ejercicios con alguien que te guíe y te corrija pero la ÚNICA clave es afrontarte a inmensas posibilidades para poder reconocer el problema y ejercicio cuando llegues al examen. Cuanto más practicamos más desarrollamos nuestra destreza.

Es absurdo querer sacar buena nota o parobar solo haciendo los ejercicios que se hacen en clase, a no ser que seas de los que tienen facilidades para las matemáticas.

Es momento de diferenciar entre PROBLEMA y EJERCICIO:

Ejercicio, es una actividad que reconoces de repetición. Te enseñan una forma de afrontar un ejercicio y despues todos son similares. Por ejemplo, intentar resolver una ecuación de primer grado x+1=0. Y ejercicio sería x+2=0 o x+3=0. ¿Sencillo no?

Problema, es dar la vuelta a la tortilla. Afrontar un ejercicio pero desde otro angulo de visión que no reconoces a no ser que hayas hecho muchisimos ejercicios y tengas destrezas y herramientas para afrontar. Por ejemplo, intentar resolver una ecuación de primer grado 1/(x-2)=3 que nada tiene que ver con el ejercicio anteriormente planteado pero se afronta de la misma manera con otra prespectiva.

Manos a la obra, busca ejercicios resueltos paso a paso. Realiza uno y otro, cuando acabes sigues con otro y CREEME nunca será suficiente, cuantos más y más ejercicios hagas mejor te enfrentaras a un problema. Y cuantos más problemas hagas ¿Adivina qué? :)


No dudes jamas en pedir ayuda, no cometas el error que cometí, pensar que podía solo. Un buen profesor puede cambiar tu vida!!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros