¿Cómo es el reading de Trinity? (desde A2 hasta C1)

¡Hola a todos y bienvenidos al blog!

Habrá mucha gente que se esté planteando certificar su nivel de inglés con Trinity pero que quizá tiene algunas dudas sobre cómo funciona el examen. En este post vamos a desgranar la primera de las partes del examen: la comprensión lectora. Tenemos 2 tareas que constan de 3 ejercicios cada una. En total sumarían 30 puntos, 15 cada una de las tareas.

TASK 1 - LONG READING

Questions 1-5: En este primer ejercicio tenemos que asignar títulos a cada uno de los 5 párrafos del texto. Tenemos 6 opciones, por lo que hay una que no necesitaremos. Cuando creamos que tenemos la correcta, pondremos la letra correspondiente en el hueco asignado para la respuesta.

TIP: Házlo por párrafos. Lee el primero, ve a la lista de opciones y elige la que creas que es la correcta. Repite este orden con cada uno de los párrafos.

Questions 6-10: En este ejercicio, tenemos 8 frases y tenemos que decidir las cinco que son verdaderas (con las 3 falsas no haremos nada, ni tacharlas ni marcarlas como falsas). Simplemente colocaremos las letras de las 5 verdaderas en los huecos, sin importar el orden en este caso. Es decir, que si la A, por ejemplo, es verdadera no importa en el hueco que la coloquemos.

TIP: Identifica las tres falsas y siempre justifica tus respuestas (aunque no te lo piden) subrayando la información en el texto que apoye tu respuesta.

Questions 11-15: Hay 5 frases con información de la que nos hablan en el texto pero reformulada y tenemos que rellenar los huecos con, máximo, 3 palabras que aparezcan TAL CUAL en el texto. Esto quiere decir que si necesito un sustantivo, y en el texto aparece en singular, no ponerlo en plural o que si necesito un verbo y aparece en pasado, no puedo ponerlo en presente.

TIP: en este ejercicio, van a ser muy importantes los “juegos lingüísticos”. Vamos a tener que buscar sinónimos, opuestos, … para identificar en qué parte del texto encontramos esa información y después ver qué palabras se adecuan a lo que necesitamos.

TASK 2 - MULTI-TEXT READING

Questions 16-20: Son cinco preguntas y tenemos que identificar en qué texto nos hablan de cada una de ellas. En este caso, son 4 textos cortos pero no sobra ninguna pregunta: habrá dos opciones que tengan la misma respuesta (por ejemplo, la pregunta 17 y la 20 pueden tener como respuesta el texto A)

TIP: ve directamente a los textos, lee el primero y vuelve a las preguntas para identificar la respuesta correcta. Haz lo mismo con el resto de los textos.

Questions 21-25: Exactamente igual que las preguntas 6-10.

Questions 26-30: Casi igual que las preguntas 11-15, con la diferencia de que aquí nos dan una especie de esquema / cuadro resumen en vez de 5 frases, pero la idea es la misma.

Espero que os haya sido útil y en breve explicaremos la parte de Writing, STAY TUNED!

S.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros