Ejercicios para practicar el listening del FCE

El examen de listening de FCE puede resultar complejo para muchos candidatos. A continuación expongo una serie de recursos que facilitan la introducción en la materia. Diferentes maneras a las que aproximarse al examen, a través de diversos medios.

Encuentra tu profesor ideal

1- Escuchar música

Tradicionalmente uno de los mejores métodos para comenzar a hacer el oído a la entonación y pronunciación del Inglés. Al tratarse de un exámen de Cambridge, los listenings suelen tener mayoritariamente acento británico.

Escoger bandas o artistas de orígen inglés es una buena manera de adecuar el oído. Artistas como los Beatles utilizan un inglés no demasiado difícil, que se corresponde con las exigencias de un exámen de inglés de nivel B2.

2.- Los acentos

Por regla general y tal como ya está expuesto, el inglés británico londinense suele ser la norma. Sin embargo,y aunque en menor medida, también nos encontraremos con angloparlantes de orígen irlandés, australiano, escocés y estadounidense.

¿Cómo aprender inglés? Algunos consejos
Has estado retrasando este momento, pero es algo que llega en la vida de todas las personas que a las que nos ha tocado vivir en...

La mayoría de los listenings pedirán del examinado un conocimiento de varios acentos británicos. Desde el acento mancunian del Noroeste hasta el cockney londinense, pasando por el escocés, el irlandés y el galés.

3.- La televisión

En sus múltiples formatos y plataformas, ofrece también una inmejorable oportunidad de ver, pero sobre todo escuchar, a angloparlantes en su idioma original. Utilizar los subtítulos, preferentemente en inglés, mientras se visiona el contenido, mejora el rendimiento.

En conclusión, la mejor manera de iniciarse en los listenings del FCE es comenzar escuchando contenidos no relacionados con el examen para acostumbrar el oído al idioma y acento inglés. Comienza con aquellas bandas, películas o series que te gusten y notarás la mejora.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros