¿ Debemos comenzar a recordar los contenidos del curso anterior?

Buenos días. Seguramente esta será una pregunta que muchos de vosotros os habéis hecho en alguna ocasión o habéis meditado durante algunos días y muy posiblemente no habéis llegado a ninguna conclusión. De ahí la existencia de este post.

Debido a la situación que hemos y estamos viviendo el aprendizaje del curso pasado no se hizo de la mejor manera ni tampoco en muchos alumnos se superaron los contenidos deseados. Por ello, y para evitar futuros problemas sobre todo en las materias de matemáticas, os recomiendo que intentéis que viestros hijos repasen aquellos contenidos importantes especialmente en las materias de Matemáticas y Física y Química.

¿Por qué deben repasar estas materias?

La principal justificación es que estas son materias qeu requieren un aprendizaje constante y para poder avanzar se requieren tener claros los ocntenidos de cursos anteriores. En general, esta es una materia que muchos alumnos odian porque no comprenden y uno de los problemas no es que no entiendan que tambien sino que principalmente aprenden a hacer los ejercicios para el examen y no alcanzan a interiorizar los contenidos.

¿Qué podemos hacer para mejorar?

Desde mi punto de vista, los alumnos tienen aproximadamente 2-3 meses de vacaciones desde que acaban las clases en junio hasta que vuelven a mediados de septiembre. La recomendación es que a partie del 15 de agosto comiencen a repasar aquellos contenidos básicos e indipensables para comenzar con éixto el curso.

Los contenidos básicos que podéis recomendar a vuestros hijos que repasen varían en función de los cursos pero mi recomendación en la materia de Matemáticas para cada uno de los cursos es la siguiente;

1º ESO: Cálculo mental y operaciones combinadas, operaciones con fracciones y resolución de problemas de 6º de primaria.

2º ESO: Operaciones combinadas, operaciones con fracciones y ecuaciones.

3º ESO: Operaciones combinadas, operaciones y problemas con fracciones y problemas de ecuaciones ( de primer y segundo grado) junto con la resolución de sistemas de ecuaciones.

4º ESO: ÁLgebra ( Fracciones, Ecuaciones, Ruffini, sistemas de ecuaciones) junto con representaciones de funciones lineales y cuadráticas.

1º Bachillerato: En este curso es importante que el alumno tenga muy claras la parte de álgebra de 4º de ESO., es decir, ecuaciones, fracciones algebbraicas, ecuaciones con denominadores, ecuaciones exponenciales, ecuaciones logartimicas, problemas de ecuaciones,...

2º Bachillerato: Para superar con éxito este curso, es el alimno es que debe conocer cuál es la parte o partes de 1º de Bachillerato con los que el alumno ha tenido más dificultades. En general, los alumnos suelen tener muchos porblemas con la parte de álgebra qeu se utiliza constantemente y que hace que muchos ejercicios estén mal no por el tema en si sino que equivocarse en un signo hace que no pueda estar bien el ejercicio aunque sea de otro tema.

Espero que haya sido de ayuda este post para ayudar a vuestros hijos a comenzar con éxito el próximo curso. Si necesitáis unas pautas más detalladas o ayuda en la orientación no dudéis en escribirme. Mucho Ánimo.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros