Dificultades Epecificas de Aprendizaje ¿Que son y como afectan al rendimiento escolar de los niños?

Dificultades Especificas de Aprendizaje (DEA), Trastorno de Deficit de Atencion (TDAH), Trastorno de Funciones Ejecutivas

Las Dificultades de Aprendizaje Específicas (DAE) se pueden presentar en cada niño de manera individual o Concomitante, o lo que es lo mismo, asociada o que acompaña simultáneamente a otras dificultades específicas, como es el caso de: la Dislexia, Disgrafia, Discalculia, Dispraxia, Disfasia, Deficit Auditivo, Deficit Visual, Deficit de Comprensión, Deficit de Atención. Trastornos del espectro Autista.

Este hecho puede puede dar lugar a que podamos encontrarnos con un coctel de dificultades de aprendizaje específicas en cada niño, que deben se debidamente identificadadas y diaganosticadas, entre ellas: dificultades de procesamiento del lenguaje, dificultades de velocidad de procesamiento, de la capacidad fonética, de la memoria de trabajo, memoria secuencial, de las capacidades motoras y de coordinación, de las capacidades de concentración y organización, capacidades de lectoescritura, capacidad numerológica, autoestima, y problemas de comportamiento.

Si tus hijos han sido diagnosticados recientemente TDAH (Trastorno de Deficit de Atención e Hiperactividad) y estás confundido con el diagnóstico TDAH y/o no te cuadra, ni las adecuaciones curriculares ni apoyo especial que está recibiendo tu hijo en el colegio; mi trabajo como Mentora, Terapeuta y Coach Educativo o "Remedial Coach" te ayudará a salir de dudas.

Una evaluación y diagnóstico correctos y adecuados es fundamental para ayudar a tus hijos. La actual tendencia de los colegios de evaluar a todos los niños por deficit de atención, obviando la existencia de otras posibles dificultades específicas del tipo neurobiológicas, como la dislexia, y otras dificultades que están relacionadas con la forma en que el cerebro procesa la información, no es correcta y tampoco es conforme a la ley.

Mi trabajo con niños y jóvenes con dificultades de aprendizaje específicas va dirigido a lograr identificar cual es la dificultad o dificultades específicas que tus hijos presentan y que les impiden tener un rendimiento académico productivo; a fomentar y desarrollar las habilidades y capacidades cognitivas y ejecutivas que necesitan para afrontar de una manera efectiva y productiva las expectativas académicas que les exige el sistema escolar. Y poder superar todos los obstáculos que se encontrarán en su camino a lo largo de su etapa académica, fomentando su seguridad y autoestima. Y ofrecer asesoramiento a padres

© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros