La enseñanza en Japón con sus principales características

El Japón es un país que tiene fama de tener una educación con una fuerte disciplina, y gran respeto hacia los profesores y un gran nivel de asistencia a las clases. No hay un examen hasta los 10 años sino pequeñas pruebas , el más importante es el desarrollo del carácter y conseguir que los niños tengan buenos modales para que en un futuro haya un buen comportamiento en la sociedad con respeto hacia los demás y con un amor hacia la naturaleza.

El curso comienza el 1 de Abril un caso único en el hemisferio norte , coincide con la floración del cerezo (Sakura). Las vacaciones són del 20 de julio hasta el 1 de setiembre , las vacaciones de invierno del 20 de diciembre hasta el 7 de enero y de esta fecha hasta el 25 de marzo en total los alumnos japoneses-as tienen seis semanas de descanso en verano , dos semanas en invierno , y una semana más en primavera. La enseñanza se divide en escuela primaria (Shogakko) , en secundaria (Chugakko) y en el Bachillerato (Koko) .

En Japón son los alumnos quienes se encargan de la limpeza de la aulas, cafeterias e incluso de los baños, en pequeños grupos realizan la faenas, de esta manera se enseña el trabajo en equipo, esto es un motivo que las ciudades japonesas esten limpias .

Los alumnos comen en clase con el profesor para socializar, también como ocurre en otros paises es importante las actividades extraescolares (Bukatsu). Des de hace unos años ya se ha dado importancia al aprendizaje de los idiomas sobre todo del inglés.

La importancia de escribir bien es fundamental para tener una buena caligrafia para escribir los idiogramas (Kanji) por este motivo se desarrolla el arte de escribir el Shodo o la poesia del Haiku para transmitir las tradiciones japonesas . Una parte muy popular es el uniforme en los institutos (Seifuku) , de ropa de estilo militar para los chicos y de tipo marinero para las chicas, con la famosa mochila de primaria (Randoseru).

Por último hay que hacer el examen para entrar en la universidad (Daigakko) que es muy duro , siempre se dice que en las universidades japonesas son los mejores años como "unas vacaciones" antes de entrar en el mundo del trabajo.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros