¿Existe el "inglés britanico"?

Lo que aquí comunmente se llama inglés britanico es lo que en Inglaterra llaman Queens English o RP English. RP Engish es por Received Pronunciation, o sea pronunciación recibida.La que heredaste de tus padres, la que no podés adquirir. También lo usa como acento neutro la BBC.

Pero hay una falsedad aqui, el inglés britanico que tanto dicen usar la mayoría de los profesores aqui representa la forma de hablar de menos del 10 % de la población de Gran Bretaña. Ergo ...¿ es inglés britanico ?

El acento más parecido a lo descripto arriba es como se habla en el sur de Inglaterra .Pero aún así el acento depende mucho de la clase social. Muchisimo más que aqui o en EE.UU. , ya que Gran Bretaña siempre usó el acento como forma clasista de diferenciarse.

Otro tema, para los que hacen turismo y van a Londres. Menos del 50 % de los habitantes de Londres son ingleses de origen. Es mas que común oir hablar inglés con acento de las ex-colonias de Inglaterra como India, Pakistan, Jamaica, etc. O con acento árabe, ruso o serbio.

Como sea, creo que se maneja un mito cuando se propagandiza que tal instituto o profesoras enseña acento británico. El 99 % de los alumnos argentinos tendrá acento.....argentino !! al hablar inglés. Dirá 5 palabras y el angloparlante nacido allí se dará cuenta que la lengua materna del argentino es castellano. ¿ Para que se hace el circo del acento British versus American ?

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros