Pasado perfecto en inglés: explicación para niños

¡Hola, amigos!

Como profesora de inglés, hoy me adentraré en el mundo mágico del pasado perfecto en inglés. ¿Alguna vez te has preguntado cómo contar sobre algo que ya había sucedido antes de otro evento en el pasado? ¡Eso es justo lo que el pasado perfecto nos ayuda a hacer!

Encuentra tu profesor ideal

¿Qué es el pasado perfecto? Es una máquina del tiempo en la gramática, nos permite hablar sobre cosas que sucedieron antes de otra acción en el pasado. Aunque parece algo raruno, ¡no te preocupes! Es algo más fácil de lo que crees!

Estructura del past perfect

La estructura es algo así.

Haber en pasado simple (had) +participio pasado del verbo (verb + -ed o tercera columna de los verbos irregulares9 Haber en pasado simple (had) + Participio pasado del verbo (verb + -ed o tercera columna de los verbos irregulares)

Veámoslo con algunos ejemplos.

  • María y el cofre perdido.

María had found a map in her box before she wend on an adventure (Jenny había encontrado un mapa en su caja antes de irse a una aventura.

¡Imagina que guay encontrarse un mapa en tu caja de siempre antes de irte justo a una aventura!

  • Pablo y la receta hechizada

Pablo had already cooked the breakfast before his friends arrived. Pablo había cocinado el desayno antes de que llegaran sus amigos

  • Lola y el globo gigante

Lola had never seen a giant ballon until she visited the carnival. Lola nunca había visto un globo gigante hasta que visitó el carnaval.

¡Qué sorpresa!

Ahora es tu turno, ¿se te ocurre algún ejemplo con algún amigo tuyo? y ¿algún ejemplo contigo? Recuerda que Had es como un brujo del tiempo. Es como decir "había en español", nos indica que algo ya había sucedido antes de otra cosa. Todo brujo tiene su truco. Y este es el participio pasado. Algunos verbos terminan en -ed, como "worked" (trabajó), pero en otros son unos pocos revoltosos y tienen forman especialews como "seen" (visto), "eaten" (comido) y "taken" (tomado)

Puedes anotar todos los ejemplos que se te vayan ocurriendo en una notita o en una hoja de una libreta para ir practicando, seguro que cuantas más hagas, mejor te saldrán, recuerda que ahora tienes una varita mágica para hablar sobre lo que había sucedido antes en el pasado. Recuerda también usar "had" y el participio pasado del verbo para hacer que tus historias sean todavía más emocionantes.

Completa estas oraciones con la forma correcta del pasado perfecto

  • María (watch) the movie before she (read) the book
  • María had watched the movie before she read the book
  • We (finish) our homework before we (play) outside
  • We had finished our homework before we played outside
  • He (eat) lunch after he (do) this chores
  • He had eaten lunch after he did his chores

¡Seguro que te han salido muy bien, y sino, no te preocupes, la clave es ir practicando!

¡Aquí tienes otro texto con ejemplos para que te ayude a entenderlo todo mejor!

Había una vez un grupo de valientes amigos: Sara, Tomás, y Lucas. Un día, decidieron aventurarse en el bosque encantado que estaba al lado de su pueblo. Todos estaban emocionados y listos para descubrir los secretos que el bosque guardaba.

Sara has brought su linterna brillante, Tomás has packed algunas golosinas, y Lucas has grabbed su mapa del bosque. Juntos, caminaron por los senderos llenos de árboles altos y misteriosos.

De repente, Sara has spotted un brillo entre las hojas. ¡Era una llave de oro brillante! "¡Miren lo que he encontrado!" exclamó emocionada. Decidieron seguir el mapa de Lucas para ver a dónde los llevaba la llave.

Al llegar a un claro en el bosque, se encontraron con una puerta antigua. "¡Creo que esta llave podría abrir la puerta!" dijo Tomás con entusiasmo. Sara rápidamente has tried la llave en la cerradura, y para su sorpresa, ¡la puerta se abrió con un chirrido misterioso!

Al entrar, se encontraron con una escena increíble: un jardín lleno de flores luminosas y hadas jugando entre los pétalos. "¡Es un jardín mágico!" exclamaron maravillados.

Las hadas, al ver a los niños, have invited them a unirse a su baile encantado. Sara, Tomás y Lucas have danced con las hadas bajo la luz de la luna, riendo y sintiendo la magia en el aire.

Después de un tiempo, las hadas les have given a cada uno un pequeño cristal brillante como recuerdo de su aventura. Con corazones llenos de alegría, los tres amigos have left el jardín mágico, sabiendo que siempre tendrán un lugar especial en su corazón.

Y así, con la llave de oro en sus manos y los cristales brillantes en sus bolsillos, Sara, Tomás y Lucas have returned a su pueblo, listos para contarle a todos sobre su increíble aventura en el bosque encantado.

¡Y colorín colorado, esta aventura ha terminado!

Muchas gracias por leerme, quedo a tu disposición para cualquier preguntilla que tengas! Mis datos de contacto están en mi perfil por si quereis enviarme alguna sugerencia

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros