• Cómo encontrar apoyo escolar en Barcelo...

Formas de encontrar clases de apoyo escolar en Barcelona

El apoyo escolar es el tipo de clases particulares más solicitada para los estudiantes de colegios e institutos. Esto significa que es muy normal, para cualquier estudiante, necesitar un poco de apoyo extra en algún momento de los estudios.

Cuando un estudiante se enfrenta al fracaso escolar, también lo hacen sus padres. Para muchos es algo complicado y duro, pero hay que entender que forma parte de los ciclos normales del aprendizaje. 

La mejor forma de superar las malas notas es encontrar un buen profesor de repaso escolar. Barcelona tiene una gran oferta educativa y encontrar a un buen profesor de apoyo escolar o una academia especializada es bastante sencillo. 

 

Profesores particulares de apoyo escolar en Barcelona

 

Un profesor particular de repaso es lo más usado por los padres cuyos hijo sacan malas notas. Por un motivo que pesa por encima del resto, la personalización. Cuando alguien se enfrenta al fracaso escolar necesita a alguien dedicado en cuerpo y alma a solucionar esta dificultad.

Busca aquí al mejor profesor de repaso

Solo un profesor particular puede personalizar una clase al cien por cien. Por poco que sean las clases en las academias, el profesor nunca podrá estar atento al alumno como en una clase particular. Pero ¿cómo encontrar a un buen profesor particular de apoyo escolar en Barcelona? 

  • Haz una búsqueda por tu zona: introduce en el navegador apoyo escolar y tu ciudad y empieza a recopilar contactos de profesores que te generen cierta confianza. 
  • Comunica tus necesidades: es importante que tengas pensado lo que les vas a decir. Describe al detalle el tipo de repaso escolar que necesita tu hijo y cuáles son sus puntos débiles y que hay que reforzar. 
  • Haz una primera selección: debes quedarte con los dos o tres que más te hayan gustado en su respuesta. Fijate sobre todo en el tiempo y las molestias que se ha tomado en leerte y responderte. 
  • Entrevista previa: igual que en cualquier trabajo, es necesario hablar con el profesor antes de la primera clase. Ya bien sea en persona de forma telefónica, pero el profesor debe escucharte para entender la situación de tu hijo y saber si puede ayudarte o no. 
  • Cómo seleccionar: valora todos los aspectos objetivos del profesor, formación, experiencia, aptitudes… Pero sobre todo dejate llevar un poco por la intuición y valora mucho la confianza que te merezca. 

Es muy importante que cuando busques un profesor particular estés siempre en consonancia con tu hijo o hija. Debe estar de acuerdo y le tiene que gustar dar clases con él, si no hay algún tipo de conexión será muy complicado. 

 

 

Academias de apoyo escolar en Barcelona 

 

Las academias siguen siendo una de las formas más clásicas de recibir apoyo escolar. Muchos padres y alumnos siguen confiando en ellas. La inmensa mayoría se han modernizado bastante bien y su oferta es muy interesante.

Las academias de apoyo escolar en Barcelona son bastante buenas y hay una gran oferta. Son muchísimas las ventajas que puedes encontrar en ellas: 

  • Oferta educativa muy amplia: si un alumno necesita repaso de varias asignaturas, las academias son el sitio perfecto. Algunos tienen rachas y en algunos trimestres necesitan refuerzo en unas materias y en otras no. Para este tipo de casos existen las academias. 
  • Trabajo colaborativo: poder pertenecer a un grupo de alumnos que se alimentan los unos a los otros es muy positivo. Para muchos niños ver como hay más persona con sus mismo obstáculos les ayuda a superarlos. 
  • Selección de profesores: una buena academia pasa por un filtro exigente a aquellas personas que contrata como docentes. De esta forma asegura a todo aquel con entre en ella que va a contar con muy buenos profesionales. 
  • Recursos educativos: por norma general los recursos educativos que suele ofrecer una academia son mayores que los de un particular. Algunas tienen bibliotecas, tiene fichas, películas, salas de estudio…

Para encontrar una buena academia de repaso escolar en Barcelona solo tienes que escribir a algunas, de la misma forma que con los profesores particulares. Puedes empezar por alguna de las sucursales de la academia Atelier en Sarriá o en Passeig Manuel Girona. 

 

 

Clases de apoyo escolar online

 

Las clases online han crecido muchísimo en los últimos años y aunque las clases de apoyo escolar se han asociado siempre a la educación presencial. Cada vez son más los padres que prefieren que el refuerzo sea por videollamada. 

Tanto es así que hay academias que se centran solo en el apoyo escolar online y tienen a sus profesores repartidos por el mundo y se dedican a conseguirles alumnos. Aunque lo más numeroso siguen siendo los profesores particulares online. 

Descubre Classgap

Si no confías demasiado en esta fórmula siempre puedes contratar a un profesor online que esté en Barcelona y que os podáis reunir de vez en cuando de forma presencial. De esta forma tu hijo podrá resolver sus dudas del día a día sin salir del ordenador. 

Hoy en día existen plataformas como Classgap que permiten realizar las clases sin salir de la web y aseguran un pago seguro de las clases. 

Síguenos en
© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros