• ¿Cómo encontrar apoyo escolar en Sevill...

Formas de encontrar apoyo escolar en Sevilla

Más de la mitad de los estudiantes de secundaria y primaria reciben en algún momento clases particulares de apoyo escolar. Sevilla es una de las ciudades de España con más demanda en este tipo de clases. 

Esto significa que si estás buscando profesor de apoyo escolar en Sevilla no estás solo. A menudo los padres de los alumnos que se enfrentan a unos malos resultados académicos suelen pensar que es algo catastrófico, pero en realidad le puede pasar a cualquiera. 

El fracaso escolar es bastante común en nuestras aulas y la mejor manera de enfrentarse a él es con una ayuda extra. Muchos alumnos acaban recurriendo a las clases particulares. Entre otras cosas porque es mejor forma de garantizar una educación de calidad y completa y con el futuro de un hijo no se debe jugar. 

 

Profesores de apoyo escolar en Sevilla 

 

En Sevilla hay muchísimos profesores particulares y poder encontrar al mejor puede ser muy complicado. Por suerte hay formas de hacerlo mucho más sencillas. Gracias a internet en solo unos minutos puedes tener acceso al profesor ideal. 

Busca aquí al mejor profesor de repaso

Plataformas como Tusclasesparticulares están especializadas ofrecer la mejor selección de profesores particulares por provincias. En Sevilla hay cientos profesores particulares de apoyo escolar en Triana, en los Remedios, en el Centro o en la Macarena. Hay cientos de profesores repartidos por toda la ciudad. 

Solo hay que hacer una pequeña búsqueda y contactar con unos 5 profesores explicando las necesidades que tienes. Según las primeras respuestas podemos hacer una segunda selección y ahí seguro que encontramos al mejor profesor para nuestro hijo. 

 

 

Encontrar a un buen profesor particular de apoyo escolar puede tener muchísimas ventajas para la educación de un alumno: 

  • Individualizar: cuando alguien se enfrenta a la una dificultad académica no hay nada como una educación 100% personalizada. Es muy importante que el alumno siga su propio ritmo y pueda resolver todas las preguntas que tenga sin ningún tipo de problema. 
  • Dedicación: para solucionar cualquier problema de educación no hay nada como tener a un experto a nuestro lado dedicado en cuerpo y alma a nosotros. Las clases particulares de primaria y secundaria consisten precisamente en eso. 
  • Flexibilidad: un buen profesor particular de repaso escolar debe adaptarse a las necesidades y ritmos del alumno. Desligarse del plan docente y pensar solo en aquello que hará progresar al estudiante. 
  • Empatía: el valor humano es algo fundamental. Reconocer el problema a solucionar por el profesor es algo que solo se puede hacer escuchando y entendiendo a la persona que lo está viviendo. Eso es bastante complicado de hacer cuando se tienen muchos alumnos en clase. 
  • Motivación: muchos alumnos tienen problemas porque les de un empujón que les anime. A veces, es más importante el cómo se enseña que el conocimiento que se está intentando transmitir. 

La intuición a la hora de encontrar profesor particular también es muy importante. Luchar contra el abandono escolar o el fracaso escolar es una carrera de fondo y tienes que elegir a alguien que esté a tu lado. Por eso debes confiar y tener una buena relación con el profesor que elijas. 

 

Academias de apoyo escolar en Sevilla 

 

Sevilla es una ciudad donde la oferta académica es muy amplia. Existen centro de apoyo escolar tanto en Sevilla capital como en Bormujos, Mairena del Aljarafe o en Dos Hermanas. Cada municipio suele tener su academia de referencia y hay algunas formas de encontrarla.

Una buena academia debe tener una buena selección de profesores que sean capaz de ofrecer la máxima dedicación y personalización sin que el número de alumnos por clase afecte. ¿Cómo seleccionar una buena academia de apoyo escolar? 

  • Pide referencias: antes de apuntar a tu hijo a alguna academia debes preguntar a alguien que haya estado antes cómo es. Si no conoces a nadie siempre puedes buscar su perfil en Tusclasesparticulares y mirar las valoraciones de los alumnos. 
  • Mira bien los horarios: es importante que una academia de apoyo escolar tenga un poco de flexibilidad a la horaria, por si en algún momento el alumno necesita alguna hora extra de refuerzo. 
  • Compara precios: mira las academias de la zona e intenta hacer una comparación entre lo que se ofrece y el coste de las clases. 
  • Valora los materiales: hay academias que tienen bibliotecas, aulas de estudio, fichas y libros de texto… Esto es algo que tendrás que tener en cuenta a la hora de decidirte. 

De la misma que con un profesor particular debes fiarte de las sensaciones que esa academia o centro de formación te da. Tienes que tener en cuenta que tu hijo va a estar ahí varias horas al día y una buena pregunta que te puedes hacer es ¿yo estaría cómodo estudiando en esta academia?

 

 

Clases de apoyo escolar online

 

Cada vez más padres confían en las clases de apoyo escolar online. Aunque este tipo de clases hayan sido tradicionalmente para los idiomas, ofrece bastantes ventajas para aquellas personas que necesitan refuerzo de alguna asignatura. 

Descubre Classgap

Hoy en día la mayoría de deberes se realizan con un ordenador delante. Esta clase te permiten tener una hora al día para resolver todas las dudas sin necesidad de romper el ritmo de estudio. 

Para tener un poco más de garantías, siempre puedes contratar un profesor online en Sevilla para poder quedar de forma presencial de vez en cuando o para que la primera clase sea de forma física. 

Con plataformas como Classgap podrás tener todos los servicios dentro de una misma web. Podrás encontrar profesor y realizar la clase mediante el aula virtual. 

Síguenos en
© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros