Formas de encontrar apoyo escolar en Madrid

El fracaso escolar es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la sociedad española. Es un tema bastante serio que afecta a muchos alumnos y también a sus familias. Así que si estás en una situación parecida, lo primero que tienes que tener en cuenta hay mucha gente en tu misma situación. 

Una forma de prevenir y enfrentarse a los malos resultados académicos son las clases de apoyo escolar. Tenemos que tener muy claro que desde el minuto uno tenemos que confiar en los profesionales de la educación. 

Madrid es una ciudad con una oferta formativa enorme y hay muchísimas maneras de encontrar clases de repaso para nuestros hijos. Aunque lo primero que tienes que hacer es tomarte un tiempo y tener paciencia para encontrar la mejor opción. 

 

Academias de apoyo escolar en Madrid 

 

Es una opción muy usada por aquellos padres que buscan apoyo escolar para sus hijos. En Madrid hay una oferta bastante amplia de academias de repaso escolar. Dentro de estas encontrarás a profesores de cualquier materia. 

Busca aquí al mejor profesor de repaso

Una de las ventajas que tienen las academias es que, si son de calidad, tendrás la garantía de que lo profesores que trabajan en ella han pasado por un proceso de selección profesional. Otros beneficios pueden ser: 

  • Los alumnos trabajan en grupo: poder obtener el feedback de otros alumnos y estudiar de una forma colaborativa es algo muy enriquecedor. Sobre todo para alumnos a los que les falta motivación. 
  • Tienen más recursos educativos: una buena academia tendrá libros, fichas o materiales, entre otras muchas cosas, que un profesor particular no se puede permitir. Esto en algunas asignaturas es bastante útil. 
  • Imparten cualquier materia: esto es fundamental para alumnos que necesitan repaso en general y no de una asignaturas concretas. Hay estudiantes que a veces les va mal en una materias y otras veces les va mal en otras, para ellos existen las academias. 
  • Tienen un método de enseñanza reconocido: es fácil encontrar opiniones sobre una academia de repaso escolar. Lo normal es que en cada centro se tenga una filosofía a la hora de enseñar y se extienda a todos. 

Puedes escribir a varios centros que tengas cerca comentando las necesidades de tu hijo y te dejes guiar por las respuestas de estas. Alcora formación en el Paseo de la Castellana, Edukaland en San Fernando de Henares o Nueva Academia de Atenas en la calle Lago de Sanabria son algunas de las mejores academias en Madrid. 

 

 

Profesores particulares de apoyo escolar en Madrid

 

Los profesores particulares para el apoyo escolares quizás la opción más usada por aquellas personas que lo necesitan. Cuando alguien se enfrenta a unos malos resultado académicos, una de las cosas que más necesita es la ayuda más personalizada posible. 

Existen cientos de profesores en Malasaña, en Vallecas, en Getafe y en cualquier parte de Madrid. Para encontrar un buen profe solo tienes que escribir a varios expresan tus necesidades esperar la respuesta. Un buen profesor particular debería ofrecerte:

  • Personalización: es el gran valor de las clases particulares. Cuando un alumno saca malas notas necesita ir a un ritmo distinto del resto de la clase, es su principal necesidad. Y eso solo se puede conseguir fuera del grupo con un profesor dedicado a él. 
  • Flexibilidad: un profe particular puede adaptarse al alumno a nivel de horarios. Pero también desde el punto de vista educativo, cuando las necesidades del alumno cambian, también es bueno que el profesor cambie. 
  • Recursos: aunque tengan menos capacidad que una academia, los profesores particulares deben aportar fichas, materiales, metodologías… Todo lo recursos necesarios para superar una situación complicada. 

  • Dedicación: la mejor forma de aprobar una asignatura es teniendo a un experto en la materia dedicado a enseñarte en completo. Las horas que contrates a un profesor particular estará dedicado solo a eso. 
  • Valor humano: la empatía, la comprensión y la motivación son pilares básicos de las clases particulares. En una clase donde solo están dos personas es muy complicado ignorar a un alumnos y muchas veces lo que ellos necesitan en ser escuchados y entendidos por aquella persona que les está dando clase. 

Cómo encontrar profesor particular de apoyo escolar a domicilio en Madrid no debería ser complicado si haces una buena búsqueda. Con una horas que le dediques es suficiente, introduce tu zona en el buscador y consulta a varios profesores, pocos días ya tendrás a un gran profe en tu propia casa. 

 

 

Clases de apoyo escolar online

 

Es algo que cada vez está más de moda. Muchos padres confían en que sus hijos refuercen los contenidos educativos por videollamada. Además puedes buscar a un profesor que viva en Madrid, por si en algún momento quieres hacer alguna clase presencial o queréis conocer para generar más confianza. 

Descubre Classgap

Las clases online son mucho más fácil de encajar dentro de una jornada de estudo. Muchos alumnos estudian con el ordenador o la tablet encima del escritorio ¿no sería genial que estuviera ahí un profesor que le fuera explicando aquellas cosas que no entendiera?

Las clases online son más asequibles y flexibles. Además hay varias plataformas como Classgap que garantizan un pago seguro. La mayoría de los padres que lo han probado han seguido confiando en esta nueva forma de recibir apoyo escolar. 

Síguenos en
© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros