Formas de plantear los objetivos del equipo de trabajo o los tuyos propios

No creemos que haya una forma preestablecida de definir y dar seguimiento a los objetivos y metas de una persona o de un equipo de trabajo que sea absolutamente superior a todas las demás. Sin embargo, estas tres reglas son clave para convertirlo en un esfuerzo individual o de equipo en el que todos tienen una participación en los resultados, y obtienen valor y motivación individuales al continuar el progreso hacia objetivos comunes.

Clases particulares

Aunque funciona de maravilla en el deporte, el enfoque de trabajo de la marca Nike puede no ser el mejor para establecer los objetivos de un equipo de trabajoDefinir metas y trabajar hacia un objetivo no debería ser como ninguno de estos dos panoramas. La finalidad misma de establecer claramente los objetivos y las metas de una persona o equipo de trabajo es despejar el camino e identificar las señales del éxito para elaborar el propósito y el plan para el trabajo más importante. 

Deben servir para motivar y enfocar los esfuerzos individuales o del equipo, para que las distracciones sean mínimas y se pueda permitir que todos contribuyan de la mejor manera. 

Sin embargo, estas tres reglas son clave para convertirlo en un esfuerzo tienen una participación en los resultados, y obtienen valor y motivación individuales al continuar el progreso hacia objetivos comunes. Así que exploremos cómo hacer que tu equipo esté motivado por objetivos claros y rastreables que les ayuden a sentirse productivos y realizados cada día o tus metas sean objetivos alcanzables.

La importancia de los objetivos para el equipo

Definir y dar seguimiento a los objetivos y metas de una persona o equipod e trabajo puede ser difícil debido a que la actividad puede percibirse como un mandato. Un objetivo, ya sea individual o comun es el resultado definitivo, pero el progreso continuo hacia ese objetivo es donde se encuentra el verdadero valor del trabajo. 

Cuando esto se convierte en una experiencia colectiva a través de un proceso de seguimiento compartido, todo el equipo se beneficia del sentimiento positivo originado por el progreso. Cuando se realizan de manera cotidiana, establecer objetivos y seguir metas son tareas con las que las personas se sienten más como un equipo.

Construye una estación central para definir objetivos:

Primero crea una lista de recursos para albergar todos los documentos de planificación de objetivos, apuntes de lluvia de ideas, consejos, presentaciones o cualquier cosa adicional a la que te refieras con frecuencia. 

Algunos elementos ideales que puedes incluir aquí son los programas de reuniones y las respuestas a preguntas comunes, para que tu equipo esté informado en todo momento. Lo siguiente que querrás hacer es trabajar en los objetivos. El nombre de cada lista es el objetivo en sí mismo.

Para evitar que el proceso de actualización se convierta en una obligación, los participantes del objetivo deben cambiar cada semana o mes, para que el seguimiento sea un esfuerzo de equipo y no sobre cargar de tareas adiciones a una persona determinada del equipo de trabajo. Esto no lo podrás hacer cuando planteas un objetivo individual pero debes de recordad que todas las tareas y objetivos que te plantees deben ser realistas y alcanzables y que como todo en esta vida va a requerir de tu esfuerzo y dedicacion para alcanzar tus metas.

¿Te ha gustado? Compártelo
El examen de matemáticas es una de las pruebas de selectividad que a más estudiantes les cuesta superar, pero te voy ayudar para que conozcas una serie de consejos que te ayudaran a superar con éxito tu examen de selectividad. Contactar
Contactar
Utiliza nuestro Buscador Inteligente