La guitarra Yamaha C40. La mejor relación calidad precio para los guitarristas que empiezan a tocar

 

Como profesor de guitarra mis alumnos me plantean muchas preguntas y en este espacio intentaré dar respuesta a todas. Una de las más frecuentes es qué instrumento comprar cuando uno empieza a tocar. Siempre recomiendo hacerse con un instrumento de gama media, por el sonido, porque durará más tiempo y porque al estar mejor construida será más fácil de tocar...

Si no es posible, porque no podemos o no queremos gastarnos ese dinero (300-400€ aprox.) en el mercado hay varias posibilidades que nos ofrecen unos resultados muy notables a unos precios muy asequibles. una de ellas es la guitarra española Yamaha C40. Una de las guitarras más vendidas del mundo y el motivo es por su buena relación calidad - precio. (poco más de 100 €).

La construcción de la guitarra

El instrumento es muy ligero y tiene unos acabados bastante buenos: la caja de resonancia es natural brillante y el mástil en mate que lo hace muy cómodo a la hora de desplazarse por el mismo.

En cuanto a las maderas, la tapa es de pícea, los aros y el fondo de meranti, el diapasón y el puente de palo rosa, el mástil de nato y las clavijas estándares de alta precisión.

La proyección del sonido es clara y brillante.

Una ventaja para los alumnos es que en el séptimo traste, la nota SI, tiene un punto de referencia que ayudará a la hora de estudiar canciones que tengan notas en esta parte del diapasón. Por ejemplo la del Romance Anónimo. Realmente la guitarra y es muy cómoda de tocar tanto en las primeras posiciones del diapasón como en las últimas.

Yamaha C40, es un instrumento muy versátil con el que podremos tocar varios estilos: Clásico, Flamenco, Bossa Nova o Pop.

Espero que la información te haya sido útil. Si quieres este instrumento pincha en este enlace o accede a la web; isaacbuendia.com/tienda y lo podrás comprar.

Te invito a que veas este vídeo sobra la guitarra Yamaha C40 de mi canal youtube para que tengas más información del instrumento.

 

Un saludo y hasta el próximo post.

¿Te ha gustado? Compártelo
Utiliza nuestro Buscador Inteligente