• Controlar la respiración te ayudara a m...

Controlar la respiración te ayudara a mejorar tu técnica como guitarrista

¿Respiras normal al tocar la guitarra? Cuando comencé en el mundo de la guitarra, me daba cuenta que terminaba cansado, doliéndome mucho la mano, hasta muchas veces dolor de cabeza, ya que practicaba hasta 12 horas.

Encuentra tu profesor ideal

Al poco tiempo, decide investigar ¿cuál era el factor que ocasionaba esto? y me percaté de que la mayoría de nosotros como seres humanos, no sabemos respirar. Aquí te detendrás y dirás "¿qué dice?¿cómo que no sabemos respirar?" ¡Sí! no sabemos controlar en muchos casos la (inhalación y la exhalación), en momentos de stress.

Cuando comienzas a realizar los primeros ejercicios de guitarra con la mano izquierda o derecha, lo más importante es mantener el control de tu respiración y por supuesto llevar la relajación a una buena postura y digitación.

Distintas formas de aprender a tocar la guitarra eléctrica
Para mucha gente el Rock and Roll no es solo un estilo musical, es una forma de vida. Para ellos, escuchar Rock se queda bastante...

Busca relajarte mientras ejecutas el ejercicio, toma de vez en cuando respiraciones profundas desde el diafragma. ¿Dónde queda el diafragma? Pon tu mano en tu panza, barriga o boca del estómago, toma una respiración y observa si tu mano se eleva por la inhalación tomada, ojo no puedes permitir que sea tu pecho que haga este movimiento.

Cuando notes que se expande tu pecho, estas respirando mal, no será fácil, pero estoy seguro que lo conseguirás. Esto no quiere decir que siempre debes tomar el aire de esta manera solo cuando te sientas en tensión o no te salga el ejercicio.

Poner en práctica este tipo de consejos para tocar la guitarra, hacen la diferencia. Espero que logres tus objetivos con la guitarra y vayas de nivel ascendente en este hermoso instrumento.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros