5 ideas fáciles para mejorar en un idioma

Muchas veces nos preguntamos ¿qué hago para mejorar mi francés,inglés o ruso? Cuando se nos viene esa pregunta a la cabeza, automáticamente creemos que es complicado o debemos viajar hasta el propio país para obtener resultados. Obviamente, esto último es la mejor solución, pero en este artículo les daré cinco consejos para que vuestro idioma sea más llevadero y al viajar al país extranjero su comunicación sea correcta.

Primer punto: Intenta leer todos los días en esa lengua extranjera, da igual que solo sean 5 minutos en las primeras ocasiones. Mi consejo es que elijan un texto o un artículo con temas que les interese para que la lectura sea amena y dinámica.Además, escojan una lectura adecuada a vuestro nivel.

Segundo paso: A parte de las lecturas es excelente escuchar la radio en ese idioma nuevo o canciones en esa lengua extranjera. Un ejercicio muy bueno es ver las letras de las canciones, aprenderse el estribillo y después intentar hacer un karaoke mientras se graban. De esta manera, podrán comprobar su pronunciación.

Tercer paso: Cuando hagamos varias veces los pasos anteriores, podremos pasar al séptimo arte. Les recomiendo que vean pelis con subtítulos en español para más tarde, ir viendo esas mismas películas con subtítulos en ese idioma nuevo, y por último en versión original sin subtítulos. La idea es mejorar de lo simple a lo complejo.

Cuarto paso: ¿Te gustaría repasar los conceptos de gramática o practicar el oral?No hace falta salir del país. Siempre puedes utilizar las redes sociales para conocer personas nativas y hacer un tandem (intercambio de idiomas). Así mientras tú aprendes un idioma nuevo, la otra persona mejora su español.

Quinto paso: Cuando ya tengamos una base en el idioma estudiado, les recomiendo que pongan sus redes sociales en esa lengua extranjera. Es una manera de manejar mejor ese idioma por lo que les dará más soltura.

Espero que les haya servido. Y no olviden que estudiar un idioma es un trabajo costante. Bonne journée!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros