Impulsos en nuestros móviles y Pc, así funcionan

Cuando encendemos nuestro móvil u ordenador, la mayoría de la gente no sabe que es lo que ocurre en el interior de los mismos, pero lo cierto es que para llegar a dónde estamos ahora hizo falta mucho progreso, sobretodo en la velocidad de computación, ya que la base de lo que se usaría para llegar a donde estamos hoy se descubrió en el siglo XVII.

Aprende a programar

Para entender cómo funcionan estos dispositivos internamente pongamos un ejemplo simple que todos puedan entender, por ejemplo el código morse. El código morse son impulsos de corriente que con una serie de duración se pueden traducir palabras, pues bien, las máquinas usan algo parecido al código morse, pero mucho más simple, el código binario.

¿Qué es el código binario?

El código binario se basa en 2 estados, un 1 y un 0, osea, un impulso eléctrico o nada. Con esta combinación de ceros y unos se puede empezar a diseñar un sistema operativo (Windows o Mac) que a su vez desarrollará los lenguajes de programación (Basic, C, Pascal, Switf, .Net, etc...) y los programas en sí.

Para realizar estas operaciones de ceros y unos se necesita velocidad de procesador (el núclero principal de nuestro móvil o pc), imaginemos que hay que traducir miles de ceros y unos para mostrar una imagen en pantalla con todos sus colores, el ordenador o móvil tiene que procesar todos esos números y adaptarlos a nuestra pantalla en forma de imagen.

¿Qué debes saber para aprender programación?
Aprender a programar es algo que se va haciendo cada vez más útil a medida que pasa el tiempo. Cada vez son más los campos que re...

Hoy en día la velocidad de los procesadores es altísima para este tipo de tareas que realizamos a diario en nuestros dispositivos, pero hace 20 años la velocidad no era tan alta y las máquinas tardaban más en procesar esos ceros y unos.

Hoy en día ya nadie se acuerda de que esto funciona así ya que trabajamos con lo que llaman lenguajes de alto nivel, pero por ahora lo único que estamos haciendo es aumentar la velocidad de un descubrimiento de hace más de 3 siglos.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros