Introducción. Maquetas Arquitectónicas: Tipos y sus escalas

El poder de los render 3d ha conquistado nuestros corazones por su rapidez, la aproximidad a la realidad de las texturas, de los materiales y etc.

Durante un tiempo trabajé como 3d modeller y tengo la propia experiencia de comparar las emociones de los clientes,por ejemplo cuando unos tenían una bonita imagen pero plana (porque es un papel), otros tenían una maqueta (en este caso ya se trata de un objeto volumétrico) - una miniatura en sus manos, la que podían girar y observar todos sus detalles. Al final llegué a comprender que las maquetas por su percepción tactil se apreciaban mucho más por los clientes.

A la hora de elaborar un proyecto volumétrico se desarrollan diferentes habilidades personales como la imaginación, el pensamiento estratégico, la creatividad y las técnicas como la motórica de los dedos - el control al utilizar el cutter para maquetar trabajando con una madera de balsa/chapa o con un papel y etc.

Hoy en día hay una inmensa diversidad de los materiales para elaborar su propia casa u otro objeto de diseño aunque sea una miniatura "tu casa en una palma de la mano" o un mini barrio si se refería a una escala urbanística.

Las maquetas urbanísticas son otro mundo, transmiten otra escala, más global y más genérica. Ya no se trata de los detalles sino que se presta atención al sistema de la infraestructura y sus propiedades.

Al final como si fuera una Base del ProfeBlog van las maquetas topográficas/ relieves. Se realizan para demostrar los desniveles de los terrenos analizando sus puntos que destacan y su influencia a la hora de desarrollar un proyecto.

Por el último aquí tenéis una pequeña introducción del conténido para el blog el que voy a seguir narrando.

Hacer maquetas es un arte, tiene muchos campos: Arquitectura, Ingenería, todo tipo de Diseño - Bellas Artes, Moda, Teatro y etc.

Todo tiene algo en común y no puede existir uno sin otro.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros