El miedo una puerta para sanar nuestras vidas y de la sociedad

Es algo irracional y si no lo miras de frente a frente con decisión, pero también con una mirada de aceptar que somos humanos, este miedo se puede hacer tan grande que nos puede arrastrar hasta la locura.

Todos tenemos miedo y la mayoría de las veces no nos atrevemos a reconocerlo pues está muy mal visto. Tiene mala prensa. Es mostrar nuestra vulnerabilidad y lo escondemos, aunque muchas veces actuamos en la vida bajo su influencia pero lo tapamos inconscientemente o no, por razonamientos ideológicos o por otras razones mentales y emocionales.

En esta pandemia del Covid19 seguro que hemos tenido experiencias en que hemos actuado bajo su influencia. Tampoco es malo tenerlo pero eso si somos consciente de ello pues nos hace ser más precavidos, pero cuando nos arrastra inconscientemente es cuando actuamos a veces despreciando a los demás o vemos enemigos donde no hay, solamente porqué nos sentimos inseguros. Cuando el enemigo es algo invisible como un virus peor lo llevamos ¿Donde nos podemos esconder? Es como vivir en una cárcel sin barrotes porqué somos nosotros quienes los ponemos.

Como yo también he pasado por esta situación puedo entender que uno puede llegar a la locura para protegerse de algo que no se ve. Si todos aceptáramos que hemos tenido o tenemos miedo puede ser que escenas como la persona que pintó el coche con insultos de una mujer enfermera, como también puede que otras personas vulnerables acaben locas o hagan alguna locura. Esa aceptación de esta parte humana y también al hacerse cargo de las situaciones que hemos creado ayuda a bajar la tensión o crispación actual de la pandemia.

En psicología se llama el inconsciente colectivo es como una nube oscura que la alimentamos entre todos y los mas vulnerables se quedan atrapados en ella y hacen "locuras". Yo ya llevo mas de dos que he tenido que pedir disculpas en comercios por actuar de "malas" maneras empujado por el miedo y no darme cuenta hasta meter la pata hasta al fondo, para luego sentirme avergonzado.

Ahora voy más alerta para distinguir cuando se empieza a dispararse y ya me veo que no soy yo si no que es una parte de mi. También digo que he tenido mucha ayuda de mi coach Irene Goikolea para llegar a estas conclusiones, pues a veces no es fácil volver a la tienda en la que estuve una hora para comprar comida y allí me convertí en un autentico "gremlin". ¡Pasas una vergüenza! Aunque luego te hace ser más humilde.

Sé preguntarán y eso que tiene que ver con la astrología, pues les contestaré que es una herramienta muy importante para conocer psicológicamente las personas y también buscar donde están nuestros miedos más profundos, Donde está nuestro Saturno y nuestro Plutón en nuestra carta natal nos puede ayudar.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros