Aprende todo sobre la historia antigua con esta película

¡Hola a todos y todas! Para comenzar con esta tanda de películas recomendadas para aprender historia de forma amena (Historia Antigua) os traigo la película de Ágora.

Si bien es cierto que ha sido criticada por algunos fallos y cierta ausencia de rigor científico, como por ejemplo, un fallo en la edad de la muerte de su protagonista, me parece una buena película, que suele gustar y que, salvo ciertos fallos, puede ser útil para ponernos en el contexto de la época.

Película útil para: Ciencias Sociales, Cultura Clásica y Filosofía.

Estrenada en 2009 y dirigida por Amenábar, retrata la vida de Hipatia de Alejandría (Egipto bajo el Imperio Romano) y nos introduce al contexto histórico de la época: s. IV d.C. Matemáticas, física, filósofa y astrónoma que desafió las normas y la realidad de su época. Fue asesinada bajo las órdenes (se cree) del obispo cristiano Cirilo de Alejandría en el año 415.

Dura 126 minutos por lo que puede verse en algo más de dos sesiones de clase, aunque recomiendo seleccionar los momentos más interesantes para no perder tanto tiempo, y después realizar algún tipo de trabajo en ficha o porfolio.

Posibles actividades:

  1. Investigar sobre el contexto histórico.
  2. Profundizar en la biografía de Hipatia.
  3. Trabajar sobre las mujeres en la Historia Antigua o la mujer y la ciencia: Matemáticas.
  4. Investigar sobre la controversia de la película en el cine: la controversia histórica

Empieza tus clases de historia

También te recomiendo que si vas algo flojo en esta asignatura, busques ayuda para tus clases de historia y encuentres al profesor de repaso que necesitas para obtener unos mejores resultados en la materia.

¡Espero que os guste y sirva!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros