¿Es posible tocar una canción en la primera clase?

Seguramente muchas personas se han preguntado si en una primera clase y partiendo de cero, podrán o no tocar una canción.

Ya te avanzo que SÍ se puede.

Solamente se ha de tener en cuenta que depende las aptitudes de cada alumnx, ya que eso va a "condicionar" el resultado.

Es decir, si hay alguien que por lo que sea, haya escuchado mucha música y haya desarrollado el oído más que otras personas, muy probablemente tenga el sentido rítmico más afinado. Y eso hará que pueda ser capaz de trasladarlo al instrumento.

Pero claro, ahora tenemos que una persona quiere tocar acordes en una sola clase, y sí, repito, es posible.

Si tienes buena memoria y buena coordinación con tus manos y dedos, es posible tocar 4 acordes en una hora y que suene una canciñon muy conocida.

No se trata de hacer que la gente aprenda en modo cohete, porque al final hay mucha chicha para aprender aquí. Pero a nivel funcional y en modo mecánico cualquiera podría tocar una canción en una hora.

Un ejemplo que se me viene a la mente es con estos 4 acordes: C, Am7, F y G.

Me explico: El acorde de C (Do mayor) Sería el 2o más "complicado" de tocar si lo comparamos con el Am7 que son usa 2 dedos, y el F o G que usa 3 dedos pero en una posición muy cercana.

Así que si dichx alumnx aprende a tocar un C, los demás acordes son muy parecidos e incluso más fáciles de colocar que el mismo.

Añadiré que si vemos que las capacidades de nuestrxs alumnxs son suficientemente adaptables al salto de aprendizaje (me refiero a no empezar con solo unas notas o algo más simple como de costumbre y pasar a algo que se supone que viene al cabo de unas semanas/meses...) podremos tocar no una, sinó varias canciones en una primera clase empezando desde cero.

Dicho esto, espero os haya servido este pequeño primer post para ver la música y en concreto la guitarra de una forma más cercana, sencilla y divertida.

Veamos siempre las posibilidades más que los impedimentos!

© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros