PREPARARSE PARA EL ÉXITO: UN PRINCIPIO BÁSICO PARA SER UN ESTUDIANTE MÁS LISTO.

A veces somos extremadamente inteligentes, pero no somos “el mejor de la clase” - y es que esto puede traducirse en un montón de trabajo!!! Para ser un estudiante inteligente - un estudiante que sabe cómo estudiar y cómo tener éxito - tienes que empezar desde el día uno. Con las tácticas apropiadas de estudio y algunos trucos bajo la manga, este estudiante puede ser usted.

PASO 1: Organice todos sus materiales: Ya sea dos semanas antes de la escuela o al principio, consiga que sus carpetas, sus bolígrafos y colores, todos sus papeles, y todo lo necesario para cada clase esté bien ubicado y clasificado. Ser organizado hace el trabajo mucho más fácil. Aquí hay algunas ideas:
• Comprar pequeñas carpetas para cada clase. En la solapa interior, poner como una especie de programa de estudios, organizando las fichas y resúmenes que le dé el profesor en orden cronológico si es posible.
• Mantener los materiales específicos que necesita para cada día organizados
• Tirar algunas cosas fuera!!! Si la mochila se parece a un huracán límpiela ¡!! Mientras menos haya que ordenar se llega más rápido a lo que se quiere buscar y se ahorra tiempo para cosas realmente más importantes.

PASO 2. Hazte un "espacio de estudio: " ¿Ya sabes lo que dicen sobre nunca trabajar en la cama? Eso es porque si usted trabaja en la cama, de repente se convierte en un lugar para el trabajo y no para dormir, lo cual establece a nivel neuronal asociaciones – lo cual en múltiples ocasiones puede provocar o más sueño durante la tarea o trastornos del sueño a la hora de dormir. Para tomar ventaja de esto, prepara un lugar en tu casa que solo sea para estudiar. Al llegar allí, su mente va a prepararse para el estudio de forma automática, ya que es la única asociación que tiene con ese lugar.
• ¿Alguna vez has oído hablar de la memoria dependiente del contexto? Es más fácil recordar las cosas en el lugar que las aprendió, así que si usted estudia en un lugar, estudiando allí la próxima vez será más fácil recordar lo que has estudiado antes!
• Si usted puede tener más de un espacio de estudio - la biblioteca, en la casa de un amigo, etc. -; la investigación avala que en cuantos más lugares estudia, más conexiones de su cerebro desarrolla y poco a poco más fácil le resulta recordar lo que estudia.

PASO 3. Consiga sus libros de texto antes de tiempo. La mayoría de los profesores (de sexto grado a la universidad) te darán una lista de los libros necesarios para el año, antes de que comience el curso escolar o al menos al principio. Obtenga esta lista y sus libros de texto y comience a familiarizarse con la forma en que están establecidos. Empieza a leer los primeros capítulos tan pronto como sea posible, ya se lo hayan orientado o no.

PASO 4. Pregunte acerca de las lecturas complementarias, también. Tu profesor tiene probablemente uno o dos libros que no puso en la lista. Las lecturas suplementarias, le ayudarán a entender lo que sea que estés estudiando y te dará una imagen más completa.
• Esto es cierto para todo, desde las matemáticas a la historia del arte.

PASO 5. Hable con sus profesores sobre lo que están buscando y valore desde la observación. Iniciar una conversación con sus maestros acerca de su clase. ¿Qué es lo que más valoran en un estudiante (la participación, la originalidad, la lectura, etc.)? ¿Qué va a hacer que sea más fácil tener éxito? ¿Qué le da crédito adicional? El conocimiento de estas cosas puede ayudar a entender lo que se espera de usted.
• Esto también establece una relación con su profesor desde el principio. Usted se muestra preocupado por su grado y está haciendo su mejor esfuerzo, lo cual puede favorecer más sugerencias de su profesor en su camino por el aprendizaje.

Hasta aquí un principio básico para ser un estudiante de éxito y unos consejos, que son la base, el punto de partida, para obtener mejores resultados.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros