EL CROSSFIT Y BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LAS PERSONAS

El CrossFit es una actividad física que es un programa de acondicionamiento físico basado en un entrenamiento constantemente variado de movimientos funcionales, y que se desarrolla con una alta intensidad.

El CrossFit trabaja, de manera variada y no monótona, las diez grandes áreas físicas principales

Al tratarse de un entrenamiento funcional, se basa en movimientos multiarticulares o compuestos, muy diferentes a los típicos que se hacen en un gimnasio tradicional, que se concentran en un músculo o grupo muscular concreto.

Este tipo de ejercicio se denomina isotónico porque la tensión muscular durante la acción es constante; este concepto es parcialmente correcto dado que durante la contracción muscular la tensión desarrollada varía.

Un buen ejemplo para empezar el entrenamiento de Crossfit es el trote suave durante unos minutos. Puedes comenzar caminando e ir subiendo la intensidad, siempre que termines de manera explosiva.

Si no tienes espacio para correr, también puedes realizar saltos de rodilla, es decir, pequeños botes en el sitio subiendo las rodillas todo lo que puedas; o talones a los glúteos, que sería justo el punto contrario, ya que con este ejercicio trabajas el salto inverso, y que consiste en llevar los talones a los glúteos. Basta con realizar cada ejercicio durante 30 segundos.

Con apenas 5 o 10 minutos de calentamiento dinámico puedes preparar el cuerpo para la actividad física del Crossfit.

Temas
© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros