¿Qué hacer ante el cierre de los colegios?

Las medidas preventivas para frenar los contagios por Coronavirus están cerrando colegios, academias y centros formativos. Ante esto es completamente normal que haya padres que se pregunten ¿qué hacer con los niños durante la cuarentena?

Busca un profesor Online

Existen varias alternativas y todo depende de varios factores. Lo primero que hay que aclarar es que nunca se deben desobedecer las advertencias y prohibiciones de las autoridades. Aún así la realidad de muchos padres es bastante compleja y variada.

Mientras que algunos pueden realizar su trabajo desde casa y no tienen la necesidad de que nadie les ayude. Otros deben dejar a sus hijos con alguien de confianza o incluso contratar a alguien que se haga cargo con ellos.

Clases Online como alternativa al cierre de las aulas

Las clases se han suspendido a todos los niveles en todos los países afectados por el Coronavirus. Y aunque en principio serán solo 15 días, todo apunta aque será una situación que se alargará meses.

Un paró así para algunos niños en pleno curso puede ser muy perjudicial para su aprendizaje. Así que las clases deben continuar de alguna forma. Algunos maestros están mandando tarea en remoto, pero sin la explicación de estos es muy complicado aprender.

Tenemos nuevos profes Online

La demanda de clases particulares online ante la crisis del Coronavirus se ha disparado. Y la mayoría de profesores están dando sus clases de forma remoto mientras dure la cuarentena.

Contratar algunas horas de clases particulares para refrescar conocimientos y mantenerse activo es la mejor solución para este tipo de soluciones. Las clases online tienen algunas ventajas:

  • Son más rápidas por no tener que contar con desplazamientos.
  • Suelen ser más baratas por tener menos costes.
  • Gracias a tecnologías como Classgap son de gran calidad.

Dentro de Tusclasesparticulares tenemos una gran oferta de profesores online. Y debido a esta crisis hemos habilitado nuestro Campus Virtual para que todos puedan acceder a dar clases online sin salir de la web.

Clases particulares como refuerzo

Las autoridades recomiendan que, dentro de las posibilidades, se eviten desplazamientos y contactos con otras personas. Sin embargo, muchos padres no tienen con quien dejar a los niños estos días y deben confiar en canguros, cuidadores y profesores particulares.

Dejar a los niños con personas que vienen de fuera de casa es un riesgo, pero hay padres que no pueden trabajar desde casa y a los que no les queda otra alternativa. Ante esta situación hay algunos consejos que debes seguir:

  • Intenta que el profe que vaya todos los días a casa sea siempre el mismo.
  • Compra desinfectante y papel desechable para que se lave las manos cuando entre.
  • Ventila las habitaciones y evita el contacto.
  • Lo ideal es que el profe o canguro no venga en transporte público. Es mejor tener que asumir que las clases serán un poco más caras.

Hay profesores algunos profesores particulares que ofrecen dentro de sus servicios ejercer de canguros. Pero es algo debemos dejar claro desde el primer contacto. Debemos decir que necesitamos un profesor particular que además cuide del alumno el resto de la jornada laboral.

¿Qué pueden hacer los niños ante el Coronavirus?

Existen mucho debate en torno que se puede hacer y que no se puede hacer para evitar el contagio del Coronavirus. Para arrojar un poco de luz, los expertos han realizado numerosas intervenciones donde dicen claramente cuales son las medidas de prevención.

Encuentra tu profesor ideal

Actividades que no pueden hacer los niños ante el Coronavirus:

  • Ir a parques de bolas o recreativos.
  • Ir a cines.
  • Ir a restaurantes.
  • Jugar en columpios y otros juegos de contacto.
  • Ir a fiestas de cumpleaños o a casa de otros amigos.

Actividades que si pueden hacer los niños ante el Coronavirus:

  • Pasear en espacios abiertos.
  • Ir a parques mientras no tengan contacto con otros niños.
  • Mantener una distancia de al menos un metro.
  • Hacer deporte individual y actividad física.

Es muy importante que este tipo de medidas se lleven a cabo porque los niños están dentro de los factores de riesgo. Además de ser poder contagiar a muchas personas, ya que tienden a no tener tomar las mismas precauciones que los adultos.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros