¿Por qué es importante enseñar a leer y escribir?

El conocimiento refina el buen gusto del decir en la escritura,ayuda a ser creadores y originales de un nuevo acontecer en la escritura y en el habla.

Además, no se puede, sin conocer la historia de la lengua, ser creadores de un cambio.Este es el motivo del proqué hay que sumegir el intelecto en estos conocimientos. Tambien, estar acorde con la escritura culta, que el alumno pueda elegir cambiar determinados estilos por otros originales de su propia creatividad, pero que tengan la elegancia y el poder de comunicación con el oyente o lector.

Por otro lado , hay que destacar , que la comprensión y expresión de los textos escritos , es un proceso interactivo, complejo que continúa siendo un medio básico para adquirir y utilizar infromación según Rosenblat (1996), leer constituye un acto de razonamiento lógico , que conduce a construir la interpretación de un mensaje escrito. De esta forma , una vez, se conocen los intereses y necesidades de los estudiantes y la complejidad de canalizar los niveles de influencia, comprensión apreciación del texto, es conveniente planificar las estrategias didacticas para que los estudiantes puedan , así, caer el la cuenta de lo que han aprendido , a tavés de sus propias experiencias, con el texto .Esto es,utilizando sus conocimientos previos , relacionados con los nuevos y construyendo apreciaciones del propio texto, para formular hipótesis , hacer predicciones de expresion y significado.

En síntesis , se debe dar la ocasión a los alumnos , para que experiementen , con el lenguaje , en respuesta a estimulos literarios , ya que desde un punto de vista particular , me parece que un objetivo general es hacer lectores, hacer escritores no tanto , pero sin lugar a dudas, se deben dar nociones que sirvan de referencia y propiciar todo tipo de actividades dirigidas a experimentar con las posibilidades del lenguaje .

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros