¿Qué es el Pinyin? En este articulo te lo explicamos!!

El Pinyin es el sistema de transcripción fonética de los carácteres chinos. Como ya sabes el idioma chino se escribe con caracteres que parecen casitas, algo así: 我是西班牙人. Así que para facilitar la lectura de los caracteres chinos y la iniciación del estudio de esta lengua se crea esta valiosa herramienta para los que estudiamos el chino. Cada carácter chino habitualmente representa una sílaba. Por ejemplo "Yo soy español" se escribe con seis caracteres, es decir con seis sílabas.

Clases de chino

Como puedes ver este sistema de transcripción fonética o como lo llamamos todos el pinyin se divide en dos partes:

  1. La pronunciación
  2. El tono de la pronunciación.

Así que si aprendes a leer el pinyin podrás comunicarte en chino, esto es realmente una buena noticia para todos los que queremos aprender esta lengua. Vamos a empezar explicando la pronunciación y en este otro artículo estaremos hablando de con los tonos.

Como pudiste ver arriba la pronunciación está compuesta, al igual que en el español, de vocales y consonantes que forman silabas. En cuanto a las vocales, El pinyin tiene 6 vocales simples: a, o, e, i, u, ü. En el siguiente recuadro te lo explicamos:

¿Cómo aprender chino desde cero?
Es muy probable que hayas escuchado alguna vez decir que el chino está de moda, que hay queaprender chinoporque es el idioma del f...

Vocal

pronunciación

a

Igual que la “a” en español

e

Si esta junto a otra

vocal es igual que español, en todos los demás casos es una “e” más profunda

i

Si va después de “zh”, “ch” o “sh” es muda. Para todos los demás casos es igual que en español

o

Igual que la “o” en español

u

Igual que la “u” en español

ü

Sonido entre la “u” y la “i”

Como puedes ver en el cuadro tanto la vocal “a”,” i”, ”o”, y “u” son exactamente iguales a español , en cuanto a la “u” este sonido no existe en español, pero podemos decir que es una combinación entre la “o” y la “i” y para pronuncia este sonido de forma correcta debes colocar tu boca como si fueras a pronunciar una “o” pero pronunciando una “i”.

Ahora bien, en cuanto a la vocal “e” como mencionamos arriba si está acompañada de otra vocal queda igual al sonido en español. Ahora bien, si está sola o acompañada de una consonante el sonido cambia a un sonido que no existe en español pero que en realidad no es difícil de pronunciar, simplemente es un sonido mas agudo y que sale del estómago (algo parecido a un pequeño eructo podríamos decir).

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros