¿Qué son los verbos modales y cúando se usan?

¡Bienvenidos al maravilloso mundo de los verbos modales en inglés!

Hoy hablaremos de los verbos modales, esos pequeños diablillos que se esconden detrás de los verbos principales y que, a veces, nos vuelven locos. Si quieres aprender más sobre el idioma, puedes hacerlo conmigo, haciendo clases particulares de inglés.

Para empezar, es importante saber que los verbos modales siempre se anteponen a otro verbo, y que cuando los usas ocupas la forma infinitiva del verbo. En palabras simples, sin modificarlo. ¡No importa con qué sujeto lo hagas!

(Nota: climb significa trepar). Por ende, es correcto decir: "I can climb", "you can climb" y "she can climb", y en ninguno de los casos necesitas la "s" an final del verbo como lo harías si no tuvieras el verbo modal can. (Sin can, dirías "I climb", "you climb", "she climbs".)

Los verbos modales, ordenados de más a menos común

  • Can

Comencemos con el verbo modal más popular, "can". Es como un superpoder, ya que nos permite hablar sobre nuestras habilidades y poderes, como hablar inglés con fluidez o volar como un pájaro. Por supuesto, hay límites, no podemos hacer todo lo que queramos con "can". Por ejemplo, no podemos volar sin la ayuda de un avión o un paracaídas. A menos que seas un superhéroe, claro. Ejemplo: I can speak English fluently. (Puedo hablar inglés con fluidez.)

  • Should

El siguiente verbo modal es "should", que es como un amigo sabio que siempre te dice lo que deberías hacer. Es como tener un mini coach personal en tu cabeza que te dice que debes estudiar inglés todos los días para mejorar. ¡Y deberías hacerlo! Porque es una gran manera de aprender el idioma y hacer nuevos amigos. Ejemplo: You should add more sugar. (Deberías ponerle más azúcar.)

  • Must

Luego está "must", el verbo modal que se siente como una orden. Es como un profesor estricto que te dice que debes hacer algo, y no hay discusión. Por ejemplo, si un policía te dice que debes detenerte en un semáforo en rojo, no puedes decir "no, gracias, prefiero seguir adelante". Eso sería una muy mala idea. Ejemplo: You must stop at a red light. (Debes detenerte en un semáforo en rojo.)

  • Would

Otro verbo modal interesante es "would", que es como un sueño o una fantasía. Puedes usarlo para hablar de cosas que te gustaría hacer, como ir a un país exótico o conocer a tu celebridad favorita. Solo recuerda, "would" es solo un verbo modal, no un genio mágico que puede hacer que todos tus sueños se hagan realidad. Ejemplo: I would love to visit Japan someday. (Me encantaría visitar Japón algún día.)

  • Might

Por último, pero no menos importante, está "might". Este verbo modal es como una posibilidad, algo que podría pasar o no. Es como cuando miras por la ventana y piensas: "Hmm, podría llover hoy". No sabes con certeza si lloverá o no, pero es una posibilidad. Ejemplo: It might rain today. (Podría llover hoy.)

Clases de inglés online

Conclusión

Y ahí lo tienen. Los verbos modales en inglés son como pequeños ayudantes que nos permiten expresar diferentes cosas. Algunos son como superpoderes, otros como amigos sabios y otros nos dan órdenes estrictas. Pero todos son importantes para hablar inglés con fluidez y confianza. ¡Así que úsalos con sabiduría y diviértete!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros