¿QUÉ TÉCNICAS DE ESTUDIO UTILIZAS? ¿CREES QUE LO ESTÁS HACIENDO BIEN?

Hoy en dia se conocen a miles de alumnos que repasan el temario un día antes del examen o incluso hotas antes del examen. Esto es un error bastante grave por lo que he decidido compartir algunas técnicas de estudio para que el el temario a estudiar no nos resulte tan complicado.

- Realiza resúmenes eficaces a la hora de estudiar: a veces, no es necesario memorizar todo el temario que tenemos en nuestro libro de texto, sino que podemos simplificarlo con palabras más fáciles y entendibles para nosostros. Se recomienda utilizar colores llamativos para títulos y palabras clave, esto hará que el alumno memorice esas palabras que le ayudarán a comprender dicha materia.

- Una vez que tengas creado el resúmen a estudiar, haz un esquema sencillo donde estarán incluidas esas palabras clave anteriormente mencionadas. Mediante este esquema al alumno se le quedarán grabadas esas palabras.

- Vé videos educativos sobre la materia que se va impartiendo, esto ayuda al alumno a una mejor comprensión del temario. (Se conocen alumnos que de tan solo ver un video sobre el tema, solamente deben de leerse el tema una única vez para comprenderlo).

- Organizate el tiempo de estudio con un planificador diario en el que apuntarás la tarea y objetivo que debes de cumplir cada día.

- Combina materias, no es lo mismo dedicarle 4 horas seguidas a matemáticas que 2 a matemáticas y 1 a lengua que es más tranquila. Esta técnica te ayudará a no agobiarte con una sóla asignatura.

Tras algunas técnicas de estudio mencionadas, cabe destacar la últimas y más importante técnica de estudio. A mí personalmente me ha servido de mucho durante mi experiencia como estudiante.

- Repasa diariamente el temario visto en clase, no sirve de nada llegar a casa y no repasarlo, esto evitará que se nos olvide. Si se olvida el temario visto en clase, a la hora de estudiar para un exámen, se nos hará más complicado comprenderlo y memorizarlo.

Espero que estas técnicas las pongáis en práctica y veréis como vuestros resultados escolares aumentarán con el tiempo.

© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros