La radio y el Podcast como herramientas educativas.

Trabajar con la radio y el podcast como herramientas educativas hace posible diversas formas de trabajar con nuestro alumnado, haciendo posible:

  1. - El aprendizaje basado en proyectos
  2. - El aprendizaje cooperativo y colaborativo
  3. - Mejorar la competencia comunicativa
  4. - Fomentar el aprendizaje informal
  5. - Trabajar los valores
  6. - Evitar conflictos escolares y absentismo.

Usar en nuestras clases herramientas como la radio o el podcast nos puede facilitar unos aprendizajes más competenciales y significativos, pudiendo llevarse a cabo muchas experiencias desde el aula o, incluso, desde casa, mediante clases virtuales.

Utilizar la radio y el podcast como herramientas en distintas metodologías permite al alumnado afrontar de forma reflexiva y profunda los contenidos que han aprendido. El uso de estas herramientas es una oportunidad para enseñar a pensar y a tomar decisiones con destreza a la hora de opinar, seleccionando la mejor opción para ello. En definitiva, son una manera de mejorar la competencia comunicativa, fomentar el pensamiento crítico en la escuela y de acercar los medios de comunicación a la escuela.

5 beneficios de lospodcastscomo herramienta educativa
  • Impulsar participaciones más diversas en elaula.
  • Reforzar el aprendizaje de otros idiomas.
  • Disponibilidad al momento.
  • Establecer un vínculo entre docente y estudiantes.
  • Estimular el pensamiento crítico.

¿A qué esperas? Invita a tus alumnos y alumnas a escuchar un podcast de diferentes géneros, o que ellos mismos los graben, realiza con ellos entrevistas, debates, recitales de poesía, ¡y todo lo que se os ocurra!

Temas
© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros