4 razones por las que no debes estar nervioso frente a un Proficiency Exam

Proficiency Exam en inglés es absolutamente necesario en el contexto lingüístico multilingüe y multinacional. Muchos estudiantes están completamente asustados de tomarlo. Vamos a intentar empatizar con ellos – por lo que vamos a tratar de contra-argumentar con estas 4 razones por las que no debes estar nervioso.

Piense en la recompensa después de completar con éxito los exámenes

No está tomando un examen de competencia de inglés “sólo porque le apetece”. Probablemente hay una razón fuerte por la que se está preparando para ello. Lo puedes estar preparando para vivir en el extranjero o para solicitar su trabajo de los sueños.Y mientras usted podría pensar que es exactamente la fuente de la presión– no hay razón por la que deba ser.

Esta es la psicología inversa, en realidad. Debe ver estos exámenes comoun pequeño obstáculo para lograr lo que quieres en la vida. Piense en el examen como uno de los primeros pasos en una nueva fase de su vida. Si haces bien tu examen, continuará haciendo lo que quiere por un número de años. Incluso si es difícil, no es más que un mal necesario – como una vacuna antes de viajar a un país exótico.

Si estás preparado, no hay razón para estar nervioso

A menos que no te hayas preparado para el examen, no hay razón para que estés nervioso. Los exámenes de inglés siempre siguen la misma estructura y presentan el mismo tipo de preguntas. Así que, si hiciste unos cuantos exámenes de prueba, no hay nada que temer.

Es importante, por supuesto,prepararse para todas las partes del examen. No debes comprar un libro con ejemplos y hacer solamente la parte escrita de él, por ejemplo. Estos exámenes siempre cuentan con una parte de habla y escucha que debes prepararte. Si puede, pida a un maestro o un nativo que corrija sus ensayos, la parte de escritura no puede limitarse a las respuestas de las claves del libro. Además,si no muestra su trabajo a nadie, podría estar perpetuando errores.

Si tus resultados en todos los ejercicios son satisfactorios después, es muy probable que pueda obtener el grado que desea. No hay razón para estar nervioso, ¡tienes esto!

Ya hemos escrito sobre algunos delos exámenes más comunes de inglés y su estructura. Lee más sobre el IELTS, el TOEFL, el Oxford Test of English, elELPAC, el STANAG 6001 y los exámenes de inglés para Oposiciones. Si necesita más información sobre cada uno de ellos, póngase en contacto con nosotros.

Siempre puede volver a tomar su Proficiency Exam en inglés

Si las dos razones anteriores no le convencieron, esta lo hará. ¿Qué pasa si algo va mal? ¿Qué pasa si te olvidas de todo lo que has trabajado? ¿Qué pasa si usted tiene el peor dolor de estómago de su vida a mediados del examen?
Todo esto es altamente improbable y lo sabes. PERO, si alguno de ellos sucede,siempre puede retomar los exámenesde competencia en inglés y mejorar su calificación.

IELTS– puedes tomar otro IELTS tan pronto como reciba sus resultados. Estudios realizados por el British Council en sí sugieren que las mejoras más pequeñas fueron en la sección de escritura (es difícil mejorar su escritura sustancialmente en un corto período de tiempo), seguido por hablar,escuchar y leer, que se puede entrenar extensivamente a través de ejercicios y pruebas de práctica, son más fáciles de mejorar.

TOEFL– puedes tomar tantas pruebas como desee, pero sólo una vez cada 12 días. Así que serás capaz de tomar 2 pruebas en un mes determinado y 3 excepcionalmente. Si intenta hacer más de una prueba en 12, su cita será cancelada y no habrá reembolso.

OTE– El Oxford Test of English introduce un nuevo sistema. Hay una puntuación para cada habilidad y puedes volver a tomar sólo una parte específica, lo que significa que, después de haber vuelto a tomar el ejemplo anterior, puedes volver a tomar sólo la sección de speaking (por ejemplo). Su boletín de calificaciones se actualizará en consecuencia.

Si estás nervioso, las cosas no van tan bien

La últimarazón para no estar nervioso: ¡si estás nervioso, las cosas no van tan bien! Es un hecho comprobado que cuando estamos nerviosos:

  • disminuye la concentración,lo que podría traducirse como fallar cosas que de otro modo; no podemos enfocar durante largos períodos de tiempo, mientras que los exámenes pueden tomar 2 horas y 30 minutos (IELTS) a 4 horas (TOEFL). Tomamosmás tiempo para hacer cada tarea, que es un problema en un examen con tiempo limitado.
  • Algunas personas tienen hambre, sed o tienen una incontrolable necesidad de ir al baño, lo que no es conveniente cuando sólo tiene 1 o 2 pausas durante la prueba.
  • Puedes leer más sobre este tema en nuestro artículo como preparar tus oposiciones, donde hemos discutido formas de controlar tu nerviosismo mientras preparas los exámenes.

Otrosexámenes también pueden ser retomados, aunque con menos frecuencia. Algunas pruebas ocurren una vez al año, y es posible que tenga que esperar más tiempo para sentarse el examen de nuevo.

© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros